Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
3 de junio de 2020

Movimiento Obrero

Del Caño: "Hay que poner un freno a las empresas que siguen despidiendo y rebajando salarios"

10 Apr 2020   |   comentarios

Nicolás del Caño, diputado nacional por el PTS-Frente de Izquierda, se hizo eco de las centenares de denuncias que recibió de trabajadoras y trabajadores de distintas cadenas cadenas de comidas rápidas y otras grandes empresas que en forma ilegal están recortando los salarios de sus empleados, además de seguir despidiendo y suspendiendo sin paga con total impunidad. Del Caño impulsa en el Congreso un proyecto de ley que prohíbe reducir salarios y (...)

Nicolás del Caño, diputado nacional por el PTS-Frente de Izquierda, se hizo eco de las centenares de denuncias que recibió de trabajadoras y trabajadores de distintas cadenas cadenas de comidas rápidas y otras grandes empresas que en forma ilegal están recortando los salarios de sus empleados, además de seguir despidiendo y suspendiendo sin paga con total impunidad. Del Caño impulsa en el Congreso un proyecto de ley que prohíbe reducir salarios y modificar las condiciones de trabajo, modalidad que junto con despidos y suspensiones ilegales se ha tornado moneda corriente entre las empresas, dejando en la calle y sin sustento a miles de familias en todo el país en medio de la cuarenta y la crisis sanitaria.

Al respecto Del Caño señaló que "a pesar de que tanto la legislación vigente como los decretos lo prohíben, las patronales hacen caso omiso y cometen todo tipo de atropellos. Despiden, suspenden o hacen lock out patronal como se conoció ayer en el frigorífico Penta cuando fueron reprimidos sus trabajadores por la Policía bonaerense en Quilmes". Y puntualizó que "hace unos días también nos enteramos que los empleados de varias empresas multinacionales de comidas rápidas no reciben sus sueldos completos, dejando a muchas familias al borde de la subsistencia. ¿Qué familia puede vivir con 3 mil pesos por mes?".

Y agregó: "hay que establecer sanciones para estas empresas, que vienen teniendo ganancias multimillonarias y ahora a la primera de cambio no dudan en descargar la crisis sobre sus trabajadores y trabajadoras. No alcanza con declaraciones en los medios, hay que actuar para salvaguardar el ingreso de miles y miles de familias y frenar la prepotencia patronal".

"Éste y todos nuestro proyectos están puestos, como siempre, al servicio de la organización y la lucha de las y los trabajadores por sus derechos. Más que nunca hay que discutir y cuestionar quién pagará esta crisis". Junto con el proyecto de prohibición de rebaja salarial, Del Caño presentó también proyectos para prohibir despidos y suspensiones sin paga, condonar el pago del monotributo, establecer un salario mínimo de cuarentena de 30 mil pesos y garantizar el transporte seguro de trabajadores golondrinas a sus provincias ya que a pesar de la cuarentena obligatoria el sector agrario frutícola siguió funcionando y hoy son miles los que quedaron varados y sin asistencia para regresas a sus provincias de origen.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Nacional , Nicolás del Caño en el Congreso









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota