logo PTS

Comunicados de prensa

Del Caño: "El Gobierno hacía reuniones sociales mientras trabajadores dejaban la vida en la pandemia"

Trabajadores de la salud recibieron a Nicolás del Caño este sábado en La Plata. Junto a la precandidata al Concejo Deliberante local, Luana Simioni y a la precandidata a diputada nacional por la Provincia, Natalia González Seligra, compartieron un encuentro en Parque Saavedra

30 de agosto 2021

Del Caño: "El Gobierno hacía reuniones sociales mientras trabajadores dejaban la vida en la pandemia"

Participaron trabajadores y trabajadoras de los hospitales Posadas, Garrahan, Allende. También del hospital Cestino de Ensenada, del San Martín, del hospital de Niños, del Sbarra, de El Dique, del Rossi, del Cordero de San Fernando y del hospital Ingenieros, entre otros. Estuvieron presentes además trabajadores estatales y estudiantes de carreras afines a la salud.

El precandidato a diputado nacional de la izquierda tomó la palabra y abrió una reflexión junto a la primera línea presente. "El Gobierno hacía sus reuniones sociales mientras el personal de salud dejaba la vida en la pandemia. Carrió no se queda atrás con las fotos publicadas por su cumpleaños. Los trabajadores de la salud tienen una enorme autoridad para encabezar la pelea contra la precarización laboral".

Del Caño explicó que la propuesta de reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, con un salario acorde a la canasta familiar, sería una medida muy importante para el sector salud. "En cada recorrida vemos cómo trabaja la primera línea. Pluriempleo, contratos basura en el caso de los municipales, jornadas agotadoras. Gobierne el peronismo o gobierne Cambiemos, no hay distinción para precarizar a los trabajadores", remarcó Del Caño.

"Los movimientos sociales proponen una renta universal. Eso es un paliativo, para nosotros ese no puede ser el objetivo de lucha de los desocupados. Queremos trabajo genuino. Por otro lado, hay sectores del sindicalismo que proponen que habría que discutir la reducción de la jornada laboral en el Congreso, pero desde el Gobierno ya les dijeron que no. Nuestra propuesta apunta contra de la fragmentación que generó el neoliberalismo entre los trabajadores ocupados, desocupados, precarizados, etc.", explicó Del Caño.

Además, fueron parte de la jornada los trabajadores de la salud y pre candidatos por el Frente de Izquierda Unidad José Raquiar, médico clínico del hospital Rossi, Laura Cano, médica generalista del hospital Cestino, Natalia Aguilera, enfermera del HIGA San Martín y Juan Porto, médico clínico del HIGA San Martín.

Por último, el referente del FIT-U llamó a sumarse para fortalecer esta alternativa, difundiendo las propuestas y colaborando con la fiscalización el día de la elección para defender el voto de la izquierda.

Contacto:
Renata Cipponeri (221) 4767943

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: