logo PTS

Comunicados de prensa

Defienden tres años de gestión obrera

Prensa PTS

17 de agosto 2004

NEUQUEN (AN).- Los ceramistas consideran que esta semana será crucial en el mantenimiento de su gestión de tres años al frente de la fábrica Zanon. Por eso, plantearon una movilización para pasado mañana al mediodía en conjunto con los sectores que se oponen a la reforma de la ley 2302.
Así, confluirán los gremios de la Central de Trabajadores Argentinos, la Federación Universitaria del Comahue, la Coordinadora Mapuche, HIJOS Alto Valle, las Madres de Plaza de Mayo, Zainuco y APDH y los integrantes del Polo Obrero, el Movimiento de trabajadores desocupados y otras organizaciones. 

En la rueda de prensa

En la conferencia de prensa de ayer, Raúl Godoy y los suyos explicaron que "el juez Germán Páez Castañeda fijó las fechas para la finalización del proceso" del concurso de acreedores, con lo cual "bancos o capitales privados intentarán terminar con la gestión obrera de tres años".
La fábrica fue cerrada por sus propietarios -la familia Zanon- en octubre de 2001, una acción que fue considerada "lock out ofensivo" por la justicia neuquina. Desde noviembre de ese año, la planta funciona por "gestión obrera" que sumó "más de 140 puestos de trabajo". La propuesta del gobierno, afirmaron "abre la puerta a un nuevo intento de desalojo para entregar la fábrica al viejo empresario vaciador, a un fondo buitre o a desguazarla".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: