logo PTS

Comunicados de prensa

Comité de apoyo impulsa actos y movilizaciones de solidaridad

Defender el salario de los trabajadores en Hosp. Garrahan y Ramos Mejía es defender la salud pública

Prensa PTS

11 de abril 2005

DEFENDER EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES EN LOS HOSPITALES GARRAHAN Y RAMOS MEJIA ES DEFENDER A LA SALUD PÚBLICA

Los trabajadores de los Hospitales Garrahan y Ramos Mejía hemos salido a reclamar una inmediata y necesaria recomposición salarial. El recurso más importante que tenemos en la salud somos sus trabajadores profesionales y no profesionales, que nos hemos formado a lo largo de muchos años de esfuerzo y dedicación. Recomponer los salarios que se encuentran congelados desde hace 14 años, es comenzar a recomponer el sistema de salud, por que cuidando el recurso humano, nos cuidamos todos.

Quienes han tenido que recurrir a los hospitales por su salud o la de algún ser querido, han visto como sus trabajadores contra viento y marea, con edificios que se caen a pedazos, con jornadas de trabajo por demás extensas que mucha veces son de 14 a 17 hs porque el dinero no alcanza, con más pacientes para atender de lo que las manos dán y con escases de elementos, hacemos terribles esfuerzos y con la mejor predisposición y buena voluntad ayudamos en esos dificiles momentos.

En el Garrahan las autoridades, en vez de buscar solución a esta situación han salido a difundir mentiras y falsedades, diciendo que se abandona a los niños o que los trabajadores ganamos sueldos fabulosos.

Queremos tranquilizar a la población, los trabajadores no abandonamos a los pacientes, ni dejamos descubiertas las guardias mínimas, las hemos cubierto e incluso más allá de lo que la ley marca, tanto es así que hasta nos preocupamos de dar asistencia a un transplante de corazón pese a que estabamos de paro durante el 2004. Somos los trabajadores quienes hemos asegurado la mejor atención con nuestro esfuerzo.

Tampoco es cierto que ganemos sueldos fabulosos, para poder llevar un sueldo digno a nuestros hogares tenemos que hacer hasta 200 hs extra, lo que significa que muchos de nostros pasamos más tiempo en el hospital que con nuestros hijos.

Los compañeros que llegan a jubilarse, llegan con su salud deteriorada a tal punto que mueren al poco tiempo o llegan a su vejez con serias limitaciones, con jubilaciones que no alcanzan para nada por que nuestro sueldo básico está por el piso.

Por eso le pedimos, que nos acompañe a defender nuestro salario que es defender la Salud Pública.

ACTO Y MOVILIZACIÓN

MIERCOLES 13/4/05 HOSPITAL RAMOS MEJÍ 10:00 Hs URQUIZA 609 (Entre Venezuela y México)

JUEVES 14/4/05 HOSPITAL GARRAHAN 15:00 Hs

COMBATE DE LOS POZOS 1881 (Entre Brasil y 15 de Noviembre)

Comité de Apoyo:
Autoconvocados Hospital Ramos Mejía, Junta Interna ATE Hospital Garrahan, Junta Interna Adultos 2000, Cuerpo de Delegados de Subterraneos de Bs As, Junta Interna de Delegados de la Sec. de Industria, Comercio y PyME, FUBA, Movimiento de Recuperación Sindical, Dip. Rubén Devoto Interbloque de Izquierda, Polo Obrero-Parque Patricios, PO, Corriente Clasista Combativa, PTS, MAS, MST, FOS, DO, PRS-LCO, FTC Mesa Nacional.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: