logo PTS

Notas Relacionadas

EL APOYO DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS EN 2006

Defendamos las conquistas que supimos conseguir

Días antes de las elecciones, un grupo de 14 trabajadores despedidos en el conflicto de 2006 le escribieron una carta a sus compañeros de la fábrica.

PTS

20 de septiembre 2007

Carta a nuestros compañeros y amigos de TVB

El próximo viernes 14 se cumplirán 2 años de lo que nosotros consideramos la “mayor conquista lograda” por los trabajadores de TVB luego de casi una década: la conquista de la comisión interna.
Por otra parte, se cumplió poco más de un año de haber sufrido un importante ataque de la patronal, en el cual fuimos despedidos 38 compañeros.

El 90% de los trabajadores de TVB fuimos parte del proceso de organización que nos llevó a la conquista de “Desde Abajo” en el 2005.

Las conquistas que obtuvimos fueron gracias a la unidad, a la lucha, porque hasta ese momento ni el SOJO ni la empresa nos habían dado un carajo. Inclusive, peleamos hasta por las categorías de los compañeros que no estaban de acuerdo con tener delegados. TODOS fuimos parte de esta interna y demasiadas alegrías nos ha dado conformarla.

Para nosotros, que hoy nos encontramos en diferentes empresas (no como dicen algunos que todavía no conseguimos laburo), la legítima comisión interna será “Desde Abajo”, pues siempre mantuvo sus principios inalterables, aún cuando estábamos sufriendo un importante ataque de la patronal. No se cagaron ni vendieron “por 2 monedas ni por un pasaje”.

Es verdad que cometimos algunos errores, como habernos comido muchas de las provocaciones malintencionadas de la patronal y no haber tenido la suficiente experiencia para poder esquivar o sobrellevar esas provocaciones. Pero, al mismo tiempo, aprendimos mucho de esa lucha.

Amigos, lo único malo que hizo “Desde Abajo” es haber querido cambiar la realidad de mierda que estábamos viviendo y haber dado todo para defender a los compañeros que habíamos sido despedidos. A decir verdad, fuimos nosotros los que nos llevamos la peor parte de todo. Pero igualmente estamos contentos de haber logrado mediante la lucha la reincorporación de 16 compañeros y de habernos jugado por conseguir todo lo que obtuvimos. Inclusive no estamos arrepentidos de habernos arriesgado ni de haber perdido el laburo para que las condiciones de trabajo en TVB hayan cambiado. No podemos permitir que un golpe sea una caída, y empañe todo lo bueno que hemos conseguido.

(…) A nosotros no nos arrastró nadie, siempre fuimos muy conscientes de lo que queríamos y a qué riesgos nos enfrentaríamos.

Por otro lado, tenemos a unos “verdaderos colaboradores” del SOJO y la patronal que teniendo cargos en el sindicato fueron parte cómplice de esos delincuentes que arrebataron todos nuestros derechos. (…) Hoy se llaman “Dignidad”, precisamente como la palabra que nunca van a conocer.

Por todas estas pequeñas reflexiones nos gustaría pedirles que el viernes 14 defendamos las conquistas que supimos conseguir todos juntos y a lo largo de intensas luchas.

Démosle una vez más un consciente apoyo a “Desde Abajo”, pues ellos no conocen de traición ni egoísmo. Sólo conocen de compañerismo, organización y unidad.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: