Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
6 de abril de 2020

PARO UNIVERSITARIO

Declaraciones del FIT luego de la multitudinaria movilización en defensa de la educación pública

29 Aug 2018   |   comentarios

La consejera directiva de la Facultad de Humanidades y Artes y referente de Pan y Rosas - PTS en el Frente de Izquierda se pronunció respecto de la enorme movilización que recorrió las calles de Rosario hacia el Monumento a la Bandera.

"Fuimos miles de estudiantes y docentes movilizados para defender la educación pública y apoyar a nuestros docentes. La asamblea y la toma que realizamos ayer en la Facultad de Humanidades puso a tono a los estudiantes rosarinos con una lucha que recorre todo el país, con tomas en distintas facultades. La fuerza que expresamos hoy junto a los docentes, y antes el poderoso movimiento de mujeres, tienen que ser la punta de lanza para luchar contra el ajuste en la educación que encabeza el gobierno de Macri y para ir por la conquista de todos nuestros derechos. Mañana también seremos miles movilizados en la marcha nacional educativa, y continuaremos la pelea para hacer asambleas en todas las facultades y una gran asamblea interfacultades", sostuvo la dirigente del FIT.

Por su parte, el dirigente del PTS - FIT Octavio Crivaro declaró: "Hoy nos movilizamos de a miles de docentes y estudiantes, junto a sindicatos y movimientos sociales, mientras la crisis nacional dio un salto con una nueva corrida contra el peso. Los especuladores y empresarios quieren garantizar nuestros derechos a costa de hundir nuestras condiciones de vida. La enorme movilización universitaria y el movimiento de mujeres que ganó las calles en todo el país, muestran el camino para que intervengan los trabajadores, la juventud y las mujeres, hasta derrotar el plan que aplica Macri, el FMI y los empresarios, con complicidad del peronismo. La CGT convoca a una medida, pero es aislada, tarde y sin movilización. Frente a la crisis en curso hay que hacer un paro activo y un plan de lucha, para construir una salida favorable para los trabajadores y el pueblo, para que la crisis la paguen los bancos, los especuladores y los grandes empresarios".

Contactos:

Octavio Crivaro: 0341-153390618

Irene Gamboa: 0341- 155642200

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota