logo PTS

Ciudad de Buenos Aires

Declaraciones de juntas internas estatales por Lear

Declaraciones de juntas internas y sectores estatales en solidaridad con la lucha de los trabajadores de Lear y en repudio a la represión de Panamericana.

PTS Ciudad de Buenos Aires

15 de julio 2014

ATE CAPITAL

Buenos Aires, martes 8 de julio de 2014
*Repudiamos enérgicamente la represión *
*Nos solidarizamos con todos los detenidos y golpeados durante los reclamos*
En nombre y representación de la *Asociación Trabajadores del Estado Consejo Directivo Capital Federal,* nos dirigimos a los medios de comunicación y a la comunidad en general a fines de comunicar lo siguiente:
Repudiamos enérgicamente la represión perpetrada contra los trabajadores que reclamaban en Emfer y Tatsa enla Av. General Paz y hoy con los trabajadores de la *Gráfica RR** Donnelley en la Autopista Panamericana. *Nos solidarizamos con todos los trabajadores detenidos y golpeados.
Estamos convencidos que el conflicto social solo se resuelve con mas justicia social, nunca con la represión. Por eso seguiremos luchando por más inclusión, más igualdad, más democracia y libertad sindical.
*Para mayor información:*
Juan Carlos Ybarra 155 641- 2496
Daniel Catalano 156-941-1382
Humberto Rodríguez: 1536055596
*ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO*
*CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL*

JUNTA INTERNA ATE MINISTERIO DE ECONOMIA

http://ate-mecon.blogspot.com.ar/2014/07/apoyamos-la-lucha-de-los-trabajadores.html

APOYAMOS LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE EMFER Y LEAR. BASTA DE REPRESION! LIBERTAD A LOS PRESOS

Este martes 8/7 una brutal represión de la Gendamería desalojó el corte que en la Panamericana reclamaba la reincorporación de todos los despedidos y el fin de las suspensiones en la autopartista Lear. Entre los detenidos hay afiliados y delegados de ATE. Exigimos su liberación inmediata. Ya viernes 5/7 los trabajadores de la autopartista Lear, de capitales yanquis, evitaron el intento de desalojo de los piquetes instalados en los portones de la fábrica por parte de un impresionante operativo de la Policía Bonaerense. Contaron para ello con una importante movilización de sectores de trabajadores y estudiantes solidarios, tanto en la fábrica como en Rivadavia y Callao. Los trabajadores luchan contra 100 despidos y otras 100 suspensiones. La fuerza del reclamo se mostró ese mismo viernes con la paralización total de la fábrica. La empresa yanqui se ubica por fuera de la ley no dejando entrar a los delegados gremiales de la comisión interna a la fábrica y manteniendo las suspensiones que fueron declaradas ilegales por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En la mañana de este lunes 7/7 los trabajadores de Emfer fueron fuertemente reprimidos por infantería de la Policía Federal. Llevaban adelante una medida de lucha contra el vaciamiento de la empresa por parte del Grupo Cirigliano (dueño de casi 30 líneas de colectivos y cómplice del crimen social de Once) y en reclamo de los sueldos atrasados. El vaciamiento de esta empresa que puede producir y reparar trenes se da mientras se importan formaciones desde China. La CTA Capital, central a la que pertenecemos, se concentró desde temprano junto a muchas otras organizaciones solidarias con esta lucha.

Hoy martes se realizó una importante jornada nacional de lucha en apoyo a los obreros de Lear. En Emfer los trabajadores convocan a las organizaciones solidarias a apoyar su lucha. Desde la Junta Interna de ATE del Ministerio de Economía de la Nación expresamos nuestra total solidaridad con estas luchas y somos parte de las medidas que se preparan.

JUNTA INTERNA DE ATE MINISTERIO DE ECONOMÍ DE LA NACION

JUNTA INTERNA ATE INDEC

Apoyemos la lucha de los trabajadores de LEAR!!!
Los trabajadores no pagaremos la crisis.

Los trabajadores de ATE-INDEC exigimos el cese de las suspensiones y la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos.
Repudiamos la represión que sufren a diario los que luchan en la Argentina por mantener sus puestos de trabajo, que enfrentan a patotas y deben soportar la persecución de los empleadores y el estado solamente por no aceptar ser la variable de ajuste. 10 años de crecimiento a tasas chinas y lo único que tiene los trabajadores/as es aumento salariales por debajo de la inflación, precarización laboral, tercerización y palos.

Días atrás, la autopartista multinacional norteamericana Lear -que ganó más de la mitad del total de reservas que tiene nuestro país-, que produce mazos de cable para la producción de autos en Ford, suspendió sin razón alguna a 200 trabajadores sin goce de sueldo. Luego de que el Ministerio de Trabajo dictaminó ilegal la medida, la autopartista despidió a 100 trabajadores. Y ahora no permite el ingreso de la legítima Comisión Interna, violando los mínimos derechos sindicales.

Los trabajadores/as no van a aceptar ningún despido, es por ello que este lunes realizaron un paro total en la fábrica durante tres horas con el apoyo SOLIDARIO de cientos de trabajadores y estudiantes. El ajuste que pretende realizar Lear como decenas de otras empresas como Gestamp, Donnelley, Calsa, Paty quiere que recaiga sobre la vida de los trabajadores, habiendo ganado fortuna durante estos años.

El despliegue permanente de Gendarmería, infantería y la policía de la provincia demuestran, una vez más, que el gobierno nacional y el provincial garantizan la voraz ganancia de las empresas “buitres” con represión y militarización de la plantas donde los trabajadores defienden su puesto de trabajo. Mientras el SMATA, nuevamente, como lo hizo en Gestamp, en vez de defender a sus afiliados, avala los ataques de estas patronales imperialistas para con sus trabajadores/as con más de 20 años de fábrica y de afiliados.

Los trabajadores/as de Lear están en pie de lucha y necesitan todo el apoyo solidario para enfrentar estos injustos despidos.

Nos solidarizamos con su lucha y nos ponemos a disposición de lo que haga falta.
No a los DESPIDOS y las SUSPENSIONES en LEAR. Por la REINCOPORACION de todos/as!

Junta Interna de Interna de ATE INDEC

JI ATE MINISTERIO DE PLANIFICACION

https://www.facebook.com/ate.minplan/photos/a.742995359075096.1073741828.742912395750059/750958738278758/?type=1

Mañana acompañamos a los trabajadores de EMFER-TATSA

En las últimas semanas varias empresas has despedido y suspendido trabajadores que frente a su reclamo tuvieron como respuesta la represión y ninguna respuesta favorable de los empresarios y los funcionarios públicos. En algunos casos ni siquiera tuvieron el apoyo de los sindicatos que representaban a los trabajadores despedidos. Calsa, Gestamp, Paty, Donolley, Lear, EMFER y TATSA son algunas de esas empresas.
Desde la Junta Interna de ATE Minplan nos solidarizamos con la pelea que dan los trabajadores por no perder su fuente de trabajo y repudiamos la represión a todos y todas las trabajadoras.
Mañana acompañamos a trabajadores de EMFER y TATSA al Ministerio del Interior y Transporte a las 11 hs para reclamar la estatización de la empresa de reparación de trenes del grupo Cirigliano que mantiene la concesión del Tren Sarmiento.

Toda nuestra solidaridad a los trabajadores despedidos!

JUNTA INTERNA ATE PROMOCION SOCIAL GCBA https://www.facebook.com/notes/ate-promoci%C3%B3nsocial-caba/solidaridad-con-las-trabajadorases-de-la-empresa-lear/807734935917436

Desde la Junta Interna de ATE Promoción Social repudiamos los despidos que sufrieron más de 100 trabajadores y trabajadoras de la empresa LEAR y nos solidarizamos con la lucha que vienen llevando adelante por su reincorporación. Apoyamos el acampe que a partir de hoy a las 17hs. vienen realizando en la puerta del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Callao al 100.
--------------------------------------
Reproducimos su comunicado de prensa:
URGENTE: Obreras y mujeres de trabajadores de Lear instalan carpa frente al Ministerio de Trabajo de la Nación

(2/7/14, 9 hs.) Luego de realizar un corte en Callao y Rivadavia junto a organizaciones estudiantiles y sindicales solidarias, obreras y mujeres de trabajadores de Lear instalan una carpa frente al Ministerio de Trabajo nacional, en Callao al 100, junto a los centros de estudiantes de Filosofía y Letras, Psicología y Ciencias Sociales de la UBA.

"La empresa nos despidió a 100 trabajadoras y trabajadores, siguen suspendidos otros 100 sin goce de sueldo, y ayer y hoy no dejaron entrar a los delegados de la Comisión Interna. El Ministerio de Trabajo no hace nada frente a estos atropellos totalmente ilegales de esta multinacional norteamericana. Por esto nos estamos manifestando acá las mujeres trabajadoras y esposas, mientras en la puerta de la planta están los delegados y trabajadores despedidos y suspendidos reclamando volver al trabajo", declaró una trabajadora despedida.


La Junta Interna de Delgados/as de ATE Promoción Social (CABA) se solidariza con la lucha de los trabajadores/as de Lear, Emfer y Tatsa en defensa de sus puestos de trabajo, contra los despidos y las suspensiones.
Asimismo repudia la respuesta represiva y exige la inmediata libertad de las trabajadoras y trabajadores detenidos. Los conflictos gremiales y laborales no se resuelven con palos, balas, ni gases sino con políticas que garanticen el trabajo y el sustento para los trabajadores/as y sus familias.
Secretaría de Comunicación- ATE Promoción Social

ATE SAAVEDRA 15 - CONICET

https://www.facebook.com/ate.conicetsaavedra15/posts/664406663644830

NO A LA REPRESIÓN DE LOS QUE LUCHAN

Una vez más, los trabajadores son las víctimas de la crisis económica: suspensiones, despidos, los salarios que no alcanzan... todo esto decidido por empresarios que ganaron millones en los últimos años.
Y una vez más, la respuesta de los empresarios y el Estado (con sus jueces, sus funcionarios y sus fuerzas "de seguridad") es la represión a los trabajadores que protestan y reivindican la continuidad de sus puestos de trabajo.
Desde ATE-CONICET Saavedra 15 repudiamos la represión que sufrieron en la Panamericana los compañeros y organizaciones que reclaman por los despidos, suspensiones y cierres de empresas que están dejando a miles de trabajadores en la calle, y nos solidarizamos con su lucha.
En estos momentos, es necesaria la unidad más amplia del conjunto de los trabajadores de diferentes sectores para enfrentar la ofensiva capitalista contra nuestras condiciones de trabajo y de vida.

NO A LA REPRESIÓN DE LOS QUE LUCHAN.

ATE-CONICET SAAVEDRA 15.

ATE MISIONES 71 - DESARROLLO SOCIAL NACION

Repudiamos enérgicamente la represión y exigimos la
inmediata liberación de todos los detenidos

En la mañana de hoy los trabajadores/as de la autopartista Lear cortaron la autopista Panamericana para reclamar la reincorporación de 100 trabajadores despedidos. El corte fue apoyado por distintas organizaciones sindicales, sociales y organismos de DDHH.
La respuesta fue una brutal represión por parte de la Gendarmería Nacional que dejo decenas de heridos y 5 compañeros/as detenidos.
Ante estos hechos, expresamos nuestro más enérgico repudio a la represión y exigimos la inmediata liberación de todos/as los detenidos/as.

ATE MDS – Edificio Misiones 71

ATE PARQUES NACIONALES

MARTES 8 DE JULIO PARO ACTIVO EN ATE PARQUES NACIONALES

En el marco del llamado a paro de ATE Parques Nacionales a realizarse este próximo Martes 8 de julio, ante la falta de respuesta del Directorio de la APN a nuestro petitorio entregado el pasado 19/03/14. El citado petitorio refleja parte de las problemáticas que acarrean las y los trabajadores de esta APN y que aun no tienen respuestas, como es el Convenio Colectivo para las Trabajadoras y los Trabajadores de la APN, Aumento de los Premios, Reencasillamiento al SINEP de quienes concursaron en el 2007, Legítimos Abonos, Uniformes para Todos, Ropa de Trabajo y Elementos de Seguridad.
Porque entendemos que debemos organizarnos y llevar adelante un plan de lucha por el reclamo de nuestras demandas y la exigencia del cumplimiento de nuestros derechos como trabajadores del estado nacional.
Es por eso que las y los trabajadores de parques nacionales debemos agregar al pliego de nuestras demandas para el paro del Martes, el repudio a la represión que sufren a diario los que luchan en la Argentina por mantener sus puestos de trabajo, que enfrentan a patotas y deben soportar la persecución y maltrato de los Empleadores y el Estado, solamente por no aceptar ser la variable de ajuste. La autopartista Lear como la grafica Donnelley, como decenas de otras empresas como Gestamp, Calsa, Paty que quieren que el ajuste que realizan recaiga sobre la vida de los trabajadores, habiendo ganado fortuna durante estos años.

Es en este sentido, los trabajadores de la Agrupación Marrón Clasista en Parques Nacionales convocamos a realizar paro activo por nuestras demandas, junto a las trabajadoras y los trabajadores de LEAR Corporation que hoy están en pie de lucha y necesitan todo nuestro apoyo solidario para enfrentar estos injustos despidos y reclamemos su inmediata reincorporación.
Por esta razón convocamos, para este paro del martes, hacernos presentes en el portón de la fabrica autopartista LEAR en Panamericana, en la localidad de General Pacheco y llevar nuestra solidaridad a las y los trabajadores despedidos.

Cada militante, cada obrero, cada estudiante, tiene que tomar esta lucha en sus manos. Apoyando los piquetes, trabajando el fondo de lucha, sumándose a las actividades solidarias, exigiendo el pronunciamiento de los sindicatos y comisiones internas, nacionalizando la campaña, movilizándose, haciendo carne las palabras de las obreras despedidas: “No vamos a bajar los brazos”.
Debemos acompañar y colaborar en las medidas que lleven a cabo, por eso llamamos a todas las Juntas Internas de ATE Parques Nacionales a repudiar la orden de desalojo y hacer responsables a los Gobiernos provincial y nacional por sus consecuencias. Y a apoyar la lucha de las y los trabajadores de LEAR por sus puestos de trabajo.

Contra los Despidos y las Suspensiones, por la Reincorporación de todos y todas.
Por la libertad de los compañeros Detenidos de ATE - RÍO GALLEGOS.
Contra los topes salariales, por la anulación del impuesto al salario.
Contra la Precarización y Tercerización.
Para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores.

NACIONALIZAR LA CAMPAÑA CONTRA LOS DESPIDOS EN LEAR

Todas las centrales sindicales deben convocar a un plan de lucha en solidaridad con los trabajadores de Lear y Donelley y con todos los despidos y suspensiones en curso. Nuestro gremio ATE debería solidarizarse con la lucha de Lear e impulsar toda acción que se lleve adelante, planteando una campaña por la reincorporación.
La ofensiva de las patronales norteamericanas encuentra hoy una dura resistencia. Los trabajadores de Lear han iniciado un plan de lucha, que los ha encontrado en las calles junto a los obreros de Donnelley y otras internas combativas. Esa pelea necesita de todo nuestro apoyo. Es una lucha testigo contra la dictadura que nos quieren imponer las multinacionales en las fábricas. Los trabajadores resisten y enfrentan la prepotencia de esta patronal que ha dejado a más de 200 familias en la calle. Desde la última semana, organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y de DDHH se manifiestan en la puerta de la fábrica, exigiendo la reincorporación de todos los despedidos.
El jueves 03 de julio luego de que la legislatura bonaerense votara la declaración de repudio a los despidos y suspensiones, visitaron la fábrica llevando su solidaridad los diputados del PTS en el Frente de izquierda Christian Castillo y Nicolás del Caño junto con una delegación de diputados del Frente para la Victoria, compuesta por Fernando “Chino” Navarro, presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara Baja bonaerense, los diputados Miguel Funes (FPV), Patricia Cubría (FPV), Juan José Mussi (FPV). También se hizo presente el senador provincial Eduardo Ancona (del FPV) y el concejal por Tigre Federico Ugo.
El viernes 04 de julio al mejor estilo del Mundial 78, ni bien empezó el partido Brasil-Colombia se desplegó un operativo con centenares de efectivos de la Policía Bonaerense y de la Gendarmería Nacional con una orden del fiscal Molina Pico para desalojar los piquetes instalados en los portones de la autopartista norteamericana Lear. Así, los Gobiernos nacional y provincial apoyan a una empresa que ha actuado con total impunidad despidiendo a cien trabajadores, suspendiendo a otros cien sin un peso de salario e impidiendo que ingresen a la planta los delegados gremiales de la Comisión Interna sin ninguna orden judicial. El SMATA viene siendo cómplice de esta actitud. El Ministerio de Trabajo de la Nación, luego de declarar ilegales las suspensiones, no ha adoptado ninguna resolución por la violación de los derechos laborales y gremiales. Ante la inmediata concentración creciente de trabajadores y estudiantes en el portón de la planta de Lear, a su vez se realizaron cortes en La Plata y CABA, la Agrupación Marrón Clasista participó de estos cortes exigiendo el retiro del operativo represivo, luego la Policía Bonaerense decidió retirar el operativo desplegado con centenares de efectivos para desalojar los piquetes instalados en los portones de la autopartista norteamericana Lear.
Pero la orden del juez Ricardo Costa y del fiscal Molina Pico sigue en pie, por lo cual puede haber nuevos intentos represivos. Con esta amenaza represiva buscan quebrar la resistencia de los trabajadores a esta prepotencia patronal, que culminó esta semana de lucha con un paro total de actividades de la planta por parte del conjunto de los trabajadores.
Este martes, en esta jornada nacional vayamos con Lear y contra los despidos. Ahí estaremos presentes los trabajadores de la Agrupación Marrón Clasista acompañando la lucha de los trabajadores. La resistencia de los trabajadores de Lear, es nuestra lucha también, porque es un ataque a toda la clase y su organización. Si tocan a uno, tocan a todos.

JUNTA INTERNA ATE MINISTERIO DE TRABAJO

Ante las represiones a los obreros de EMFER-TATSA y de la autopartistas Lear
Nos solidarizamos con las luchas obreras,
rechazamos la represión de la protesta social

En las últimas semanas, una serie de conflictos obreros ganaron visibilidad pública, a través de diversas acciones de lucha de trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo, que fueron duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad por orden de la Secretaría de Seguridad del gobierno nacional.

El martes último, los trabajadores de la autopartista Lear (donde se produjeron 100 despidos y 100 suspensiones sin goce de sueldo) fueron duramente reprimidos por la Gendarmería en la colectora de Avenida Panamericana. Un día antes, los trabajadores de Emprendimientos Ferroviarios (EMFER) yTecnología Avanzada en Transporte (TATSA), empresas vaciadas por el grupo Cirigliano, sufrieron la represión de la Policía Federal en la puerta de ambas fábricas en la Avenida General Paz, en un conflicto que involucra a 500 familias obreras que dependen para su subsistencia de la continuidad de esos puestos de trabajo.

Días antes, en la fábrica Paty, la patronal (de capitales brasileros) decidió abruptamente el cierre de la planta de Martínez; recurrió a la Gendarmería para desalojar a los obreros que ocupaban la empresa en defensa de sus fuentes de empleo; y concluyó despidiendo a los 250 trabajadores (que aún pelean por sus puestos de trabajo), con el fin de relocalizar la producción en la provincia de Santa Fe, donde impone costos salariales inferiores a los laburantes.

Semanas antes, en un conflicto emblemático, casi 70 obreros de la autopartista Gestamp perdieron sus fuentes de trabajo, después de que la cartera laboral bonaerense, dictara la conciliación obligatoria para poner fin a la toma de la fábrica y la desconociera 48 horas después, en una alevosa trampa legal contra los obreros en lucha, que contó con la complicidad de la burocracia sindical del SMATA.

Ante estos graves hechos, desde la Junta Interna de ATE-Trabajo manifestamos nuestra total solidaridad con las luchas obreras en curso; exigimos a las autoridades de nuestro Ministerio que intervengan en favor de los trabajadores impidiendo los despidos y suspensiones; y repudiamos enérgicamente la política represiva gubernamental que se está desplegando contra los trabajadores en lucha.

¡Por el triunfo de las luchas obreras!
¡Ni despidos ni suspensiones!
¡Basta de represión!

Junta Interna de ATE–MTEySS
[email protected] / http://www.ate-ministeriodetrabajo.blogspot.com/

Para cualquier consulta, comunicate al celular de nuestra Junta Interna: (011) 1522473918

Alem 650 – 2° Piso / Teléfono: (011) 4310-6043
Callao 114 – 1° Piso / Teléfono: (011) 4370-4238

El trabajo digno empieza por casa…

JUNTA INTERNA ATE Dirección General de Estadística y Censos GCBA

Desde la Junta interna de la Dirección General de Estadística y Censos de Ciudad, nos solidarizamos con los trabajadores de Lear que desde hace varias semanas vienen dando una gran pelea por mantener la fuente de trabajo y las condiciones laborales, haciendo frente a las más de 200 suspensiones y despidos declaradas incluso ilegales por el Ministerio de Trabajo de la Nación, a lo que se suma que en el día de hoy la Justicia ordenó a la patronal deLear que permita el ingreso de los delegados que de forma ilegal la empresa impide desde hace más de una semana.
Repudiamos la brutal represión desatada por parte del gobierno nacional el último martes a través de la Gendarmería, con el objetivo de desalojar el corte organizado por trabajadores de Lear, acompañados por organizaciones de DDHH, comisiones internas y agrupaciones de estudiantes.
Este accionar es parte de una escalada represiva como se vio el día anterior cuando la infantería de la Policía Federal desalojó a los trabajadores de EMFER y TATSA, en Gral Paz altura Migueletes, que llevaban adelante una medida de lucha contra el vaciamiento de la empresa por parte del Grupo Cirigiano y en reclamo de los sueldos atrasados.

BASTA DE SUSPENSIONES, DESPIDOS Y REPRESIÓN!!
JUNTA INTERNA DE ESTADÍSTICA Y CENSOS DEL GCBA

Agrupación Marrón Clasista ATE - CTA

En Lear los despidos no pasaran!

Todos al acampe en el Ministerio de Trabajo!

Desde la Agrupación Marrón Clasista nos solidarizamos con los trabajadores de la autopartista Lear en lucha contra los despidos de la patronal buitre. Una fabrica que realiza mazos de cable para la producción de autos de la marca Ford y tal como denuncia la Comisión Interna "Lear jamás podría demostrar crisis alguna: a nivel mundial factura más de dieciséis mil millones de dólares".

Una vez más encontramos una fábrica con gendarmes y policías adentro, y trabajadores afuera; luchando contra cien despidos después de haber suspendidos otros doscientos. Esta es la lógica que se está siguiendo para mantener las ganancias de las multinacionales y hacer caer el peso del ajuste sobre los trabajadores. Como ya vimos en Gestamp, Donelley, Calsa, Shell y tantos sectores más, hoy los trabajadores de la Autopartista Lear se levantan para enfrentar un duro ataque a la organización.

Justamente cuando los fondos buitres agobian con más fuerza una economía ya en crisis, teniendo la deuda externa como una de las principales expresiones (que ninguna variante burguesa piensa en no pagarla), esta multinacional yanqui que obtiene ganancias extraordinarias en todo el mundo, acá despide a los trabajadores, con el amparo del gobierno nacional y provincial. Ni siquiera duró unos días el discurso kirchnerista que decia que con el nuevo plan ProCreAuto se iba a defender los puestos de trabajo. En esto contaron con el apoyo de la burocracia sindical del SMATA, que viene jugando del lado del patrón, actuando como fuerza de choque, ya se vio que lejos está de defender los derechos de los trabajadores. El SMATA se tiene que ponerse a la cabeza de la lucha tal como exigen los propios trabajadores.

La Marrón Clasista nos hicimos presentes este lunes 30 a las 6 de la mañana en la puerta de la fábrica en Escobar, acompañamos a los trabajadores cuando se acercaron a la puerta de la fábrica totalmente militarizada. Junto con trabajadores de la empresa Kraft, Pepsico, Stani, docentes de los Suteba Escobar y Tigre, Fate, Procter&Gamble, también junto a los que siguen peleando por su reincorporación como Gestamp, Shell y Paty y los estudiantes de los centros de combativos.

Mientras adentro el paro era total, la moral de estos trabajadores era enorme, pese al desgaste de los burócratas del SMATA y sus maniobras. En esto juegan un rol importantísimo las mujeres trabajadoras de la fabrica que están en la primera línea de combate.

A esto se suma que hoy martes una linea de guardias de seguridad, junto a la infantería, les impidió el ingreso a la Comisión Interna e intimidaron a los trabajadores que el lunes llevaron a cabo el paro.

La resistencia de los trabajadores de Lear, es nuestra lucha también, porque es un ataque a toda la clase y su organización; porque debemos acompañar y colaborar en las medidas que lleven a cabo, por eso llamamos a todas las juntas internas, delegados combativos, sectores antiburocráticos y a todos los trabajadores a sumarse en esta dura pelea, poniendo todas nuestras conquistas como clase al servicio de los que luchan contra el ajuste.

Desde La Marrón Clasista y el Encuentro Sindical Clasista de CABA, una vez más estamos al pie de las luchas de los trabajadores.

Basta de despidos y suspensiones!

Todos los trabajadores adentro!

AGRUPACIÓN MARRÓN CLASISTA

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292