logo PTS

Oeste GBA

ANTE LAS MEDIDAS DEL NUEVO GOBIERNO Y LAS PARITARIAS DOCENTES

Declaraciones de dirigentes docentes de los SUTEBA opositores a Baradel, ante la reunión con Vidal

Los dirigentes docentes de los SUTEBA opositores a Baradel, rechazan los decretazos y el ajuste del nuevo gobierno, apoyan las iniciativas de Nicolas del Caño y Myriam Bregman del FIT, y denuncian que Baradel se subió primero a la ola naranja de Scioli para pasar a darle una tregua a Macri y Vidal.

PTS Zona Oeste GBA

16 de diciembre 2015

Declaraciones de dirigentes docentes de los SUTEBA opositores a Baradel, ante la reunión con Vidal

Los dirigentes docentes de los SUTEBA opositores a Baradel, rechazan los decretazos y el ajuste del nuevo gobierno, apoyan las iniciativas de Nicolas del Caño y Myriam Bregman del FIT, y denuncian que Baradel se subió primero a la ola naranja de Scioli para pasar a darle una tregua a Macri y Vidal.

Nathalia González Seligra, Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA La Matanza y diputada nacional electa del FIT, declaró: “Como denunció nuestro compañero Nicolás del Caño, a pocos días de haber asumido Macri, ya vemos lo que nos espera con el nuevo gobierno: decretos sin debates en el Congreso, jueces de la Corte elegidos a dedo, endeudamiento, devaluación -es decir ataque al salario-, aumento de tarifas, medidas que benefician a los grandes empresarios del campo y la industria. Un país dirigido por sus propios dueños, los Ministerios ocupados por los CEO de grandes empresas y multinacionales, para continuar y profundizar el ajuste que comenzó con el kirchnerismo”.

Y agregó: “Los docentes también rechazamos los decretazos de los falsos republicanos, que son para imponer sus medidas antipopulares. Acompañamos a Myriam Bregman y Nicolás del Caño, que presentaron un proyecto en el Congreso repudiando la designación de los dos jueces de la Corte, y exigiendo sesiones extraordinarias televisadas, porque cada medida que toman afecta sobre todo los intereses de los trabajadores y el pueblo. Apoyamos también las propuestas de los diputados del FIT, para que se elimine el impuesto al salario, por un bono de fin de año, salario igual a la canasta familiar y una cláusula gatillo para que la inflación no los deprecie”.

Por su parte, Maria Diaz Reck, Secretaria de Prensa de SUTEBA La Plata, afirmó: “Ante la convocatoria de Vidal, Baradel se presenta sin haber convocado asambleas previamente, para saber cuáles son las demandas que levantamos los docentes, ni cómo conseguirlas. El titular de SUTEBA pasó de subirse a la ola naranja de Scioli, a los globos amarillos de Macri. Lo hace dándole una tregua al nuevo gobierno provincial, como lo hicieron con Bullrich, cuando los docentes bonaerenses desde octubre estamos perdiendo poder adquisitivo producto de la suba de precios y tarifas, mientras se anuncia una importante devaluación para estos días. Alertamos a Vidal y Baradel, que no vamos a permitir ningún acuerdo que nos perjudique, y menos aún que se cierren las paritarias con techo y por decreto, como también hacia el kirchnerismo”.

Laura Champeau, Secretaria de Cultura de SUTEBA Ensenada, agregó: “Exigimos a Baradel, la convocatoria urgente a un plenario o congreso de delegados provincial con representantes de escuelas de SUTEBA-CTERA para enfrentar los ataques ajustadores que comenzaron en el gobierno saliente y se continúan con el gobierno de Macri. Desde los SUTEBA recuperados impulsaremos asambleas por escuelas, plenarios y todas las iniciativas necesarias para preparar la resistencia, buscando la confluencia en una lucha unificada de toda la base docente de la provincia.

Y por último: “Vidal ya adelantó que cuando habla de ’calidad educativa’ se refiere a evaluación a los docentes, haciéndonos responsables a los docentes de lo que son responsables los gobiernos que establecen presupuestos miserables. No lo podemos permitir. Por eso es necesario un considerable aumento del presupuesto educativo, en base al quite de subsidios a la educación privada y confesional, e impuestos a las grandes fortunas. Para que la crisis la paguen los capitalistas”.

Contacto:
Nathalia Gonzalez Seligra 11 6 304 7892
Maria Diaz Reck: 221 547 6168

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292