logo PTS

Mundo Obrero

NEUQUEN

Declaración de las agrupaciones Violeta-Negra de ATE y Negra de ATEN frente al saludo navideño de Sapag

Nos llama a construir una “cultura de convivencia pacífica” en una provincia rica llena de pobres, con salarios miserables, sin trabajo, salud, educación ni viviendas para el pueblo trabajador.

PTS

29 de diciembre 2011

Declaración de las agrupaciones Violeta-Negra de ATE y Negra de ATEN, en la Corriente Nacional Nuestra Lucha, frente al saludo navideño de Sapag

Nos llama a construir una “cultura de convivencia pacífica” en una provincia rica llena de pobres, con salarios miserables, sin trabajo, salud, educación ni viviendas para el pueblo trabajador.

Primero en el discurso de reasunción y luego en el saludo de fin de año, Sapag dejó claro que el único derecho que va a garantizar su gobierno es el de las petroleras a seguir expoliando las riquezas de nuestro suelo y llevarse diariamente ganancias millonarias, enfrentando a los trabajadores que luchamos por nuestros derechos y los de la población.

Después de alertarnos de que “no hay lugar para actitudes violentas, extorsivas” ¡nos llama a construir una “cultura de convivencia pacífica”, en una provincia rica llena de pobres!

Habla de “cultura de convivencia pacífica” mientras gobierna para las petroleras que se llevan millones de pesos de ganancia por día, y mientras el pueblo trabajador sigue sufriendo la falta de empleo y vivienda y se siguen destruyendo la salud y la educación públicas.

Habla de “cultura de convivencia pacífica” mientras los hospitales y escuelas se caen a pedazos y miles de familias no tienen donde vivir, y junto al gobierno municipal construye obras millonarias como el CAM, la Legislatura y el Concejo Deliberante.

Habla de “cultura de convivencia pacífica” mientras la canasta familiar en Neuquén es de $7.051 y se burla de las necesidades de los trabajadores/as: ¡otorga un aumento del 15% en dos cuotas para los trabajadores de la educación y siguen las negociaciones con los de la salud, para el 60% de los cuales ofreció 42 millones!

Habla de “cultura de convivencia pacífica” y después de 10 años de lucha sigue sin dar soluciones reales y concretas para el mantenimiento de casi 600 puestos de trabajo en las fabricas ceramistas.

Habla de “cultura de convivencia pacífica” mientras junto a Quiroga y sectores de la oposición ataca abiertamente nuestro derecho a huelga; mientras garantiza la impunidad de los responsables políticos del fusilamiento de Carlos Fuentealba, reprime, persigue y procesa a los luchadores obreros y populares.

Habla de “cultura de convivencia pacífica” mientras sus diputados se alinean con el gobierno nacional votando en el Congreso la nueva ley antiterrorista y la reforma del Código Penal, que legitima la criminalización de la protesta social ya que todo luchador/a pasa a ser un potencial terrorista.

Desde la Corriente Nacional Nuestra Lucha repudiamos las amenazas y mentiras del Gobernador y decimos que sólo con la unidad de los trabajadores y la población y con la fuerza de nuestros métodos de lucha vamos a poder arrancarle a este gobierno todas nuestras demandas. Es necesario empezar a construir de abajo hacia arriba un plan de lucha unificado con un pliego único de reclamos de todos los sectores en lucha: docentes, estatales, ceramistas, estudiantes, etc. Los sindicatos de la CTA tienen que ponerse a la cabeza de este plan de lucha para enfrentar la política de ataque sistemático a los trabajadores/as y la población.

Plata Hay, se la llevan las petroleras.

Aumento salarial para que ningún trabajador/a gane por debajo de la canasta familiar.

Pase a planta de todos los trabajadores/as precarizados.

Aumento de presupuesto para la Salud y la Educación

Inmediata respuesta a los reclamos de los trabajadores ceramistas.

Plan de obras Públicas para la construcción de escuelas, hospitales y viviendas bajo el control de las organizaciones de trabajadores

Basta de Criminalizar la protesta social. Anulación de todas las leyes antiterroristas. Anulación de todas las causas a los luchadores. Libertad a los presos políticos.

Agrupaciones Violeta Negra de ATE- Negra ATEN

Corriente Nacional Nuestra Lucha

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: