logo PTS

Ciudad de Buenos Aires

Trabajadores aeronáuticos

Declaración de El Despegue: marchamos el 20D por aumento para trabajadores, no para represores

A 12 años de la rebelión popular de 2001, marchamos por aumento para los trabajadores, no para los represores. ¡Absolución para los petroleros de Las Heras!

Agrupación El Despegue

19 de diciembre 2013

Declaración de El Despegue: marchamos el 20D por aumento para trabajadores, no para represores

A 12 años de la rebelión popular de 2001, marchamos por aumento para los trabajadores, no para los represores. ¡Absolución para los petroleros de Las Heras!

A 12 años de la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre del 2001, los trabajadores/as volvemos a las calles junto al sindicalismo combativo, organizaciones sociales, estudiantiles, de derechos humanos y partidos de izquierda. Lo hacemos para seguir luchando por todos nuestros derechos, para exigir aumento para los trabajadores y no para los represores, absolución de los petroleros de Las Heras y para exigir justicia por todos y todas los/ las compañeras/os asesinadas/os esos días del 2001.
Este 20 de diciembre se da en un marco completamente diferente, en una situación en la que la policía salió a autoacuartelarse y usó métodos de extorsión, consiguiendo con ese chantaje grandes aumentos salariales e impunidad, mientras los trabajadores sufrimos cada día más la inflación y las centrales sindicales de las CGT y las CTA no convocan a un plan de lucha serio para conseguir nuestras demandas. Los gobiernos de Cristina, y también los de la oposición en las provincias, cedieron a cada una de sus demandas, aumentándoles el básico a $8500 tanto a la Federal, a la Bonaerense, a la Gendarmería y a las policías provinciales.
Esta crisis dejó como resultado numerosas muertes, en su mayoría de trabajadores y pobres, así como pequeños comerciantes arruinados por los saqueos que la misma policía organizó como chantaje para conseguir los aumentos.
Con este aumento, el gobierno fortalece el poder de la misma policía que no sólo organizó los saqueos sino que también está implicada en los negociados mafiosos del narcotráfico, las redes de trata y la prostitución, y es la que nos reprime cuando salimos a luchar. Fortalecen a la misma institución que nos reprime a nosotros los trabajadores, en momentos en que debemos organizarnos para luchar contra la inflación y la tercerización.
La política del kirchnerismo es darle a los represores el aumento del 200% y mayor impunidad, y condenar a la cárcel a los Petroleros de las Heras que salieron a luchar en el 2006 contra el impuesto al salario. Mientras, al resto de los trabajadores se nos licua cada día el salario con la inflación. La semana pasada el delegado de LAN y de El Despegue, Charly Platkowski, fue parte de una numerosa delegación de trabajadores, Diputados del Frente de Izquierda y organismos de Derechos Humanos que se hizo presente en Las Heras para exigir la absolución de los trabajadores petroleros y de todos los presos por luchar.
Por todos estos motivos, y para que la crisis económica no la paguemos los trabajadores, este 20 de diciembre te invitamos a marchar desde las 17 hs desde Avenida de Mayo y 9 de Julio. Gritamos bien fuerte: Aumento para los trabajadores, no para los represores!! Absolución para los petroleros de Las Heras!

EL DESPEGUE www.facebook.com/eldespegue

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: