Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
14 de noviembre de 2019

Debate presidencial: “Del Caño planteó que la crisis la paguen los banqueros y empresarios que la generaron”

14 Oct 2019   |   comentarios

Tras el primer debate presidencial de este domingo, el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad Octavio Crivaro, se mostró satisfecho con el desempeño de su compañero Nicolás del Caño. “Fue el único que levantó la agenda de los trabajadores, las mujeres y los jóvenes. El aumento en los niveles de pobreza, de desocupación, la degradación de la salud y la educación pública son consecuencias de las políticas desastrosas de Macri, por seguir los lineamientos del FMI como bien marcó Nicolás. Del Caño puso como ejemplo a Ecuador, donde cientos de miles tomaron las calles contra los planes de Lenin Moreno y el Fondo. Acá Macri nos metió en esta situación, por eso fue muy acertado saludar al pueblo ecuatoriano y homenajear a los muertos por la represión. Y, claro, decir claramente que Macri es un lamebotas del FMI y de Trump”.

Para el candidato de la izquierda en Santa Fe el debate sirvió para destacar las responsabilidades ante la crisis que atraviesa el país: “El peronismo votó en el Congreso las principales leyes contra el pueblo trabajador que impulsó Cambiemos, como la reforma previsional o el pago a los buitres. Fueron cómplices de Macri. Por otro lado, Fernández en ningún momento nombró la lucha que docentes y estatales sostienen hace meses en Chubut, porque ahí gobierna su aliado Arcioni, quien probablemente esté adelantando cuál será la política del nuevo gobierno ante los reclamos del pueblo trabajador, y del Caño estuvo muy justo haciendo notar estas complicidades y reivindicando la pelea de los y las docentes”.

En el eje Derechos Humanos, Diversidad y Género fue del Caño quien mas resueltamente se posicionó por el derecho al aborto legal. “Nosotros tenemos en nuestro programa la pelea por el aborto legal y a diferencia del resto de los candidatos, denunciamos la intromisión de la Iglesia en asuntos de salud publica como es el que pibas no se mueran en abortos clandestinos, o el boicot a la ESI. Fue muy lindo escuchar “Iglesia y Estado, asunto separado”, entre tantos amigos de las cúpulas eclesiásticas”.

Por ultimo Crivaro se refirió a las elecciones del 27 de octubre y llamo a la juventud a apoyar su lista: “Lo que planteó Nicolás en el debate para nosotros es fundamental. La juventud que se movilizó junto a la marea verde, que lucha por la educación pública, aquellos que laburan en negro, sin ningún tipo de derecho en las empresas de plataforma, call centers o fábricas, tienen en el Frente de Izquierda Unidad a la única alternativa política que es importante fortalecer en las próximas elecciones. Una izquierda fuerte en el Congreso y en el país es clave para lo que viene”.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota