logo PTS

NACIONAL

Córdoba: De la Sota y radicales en "sintonía fina" con Cristina

En la apertura de las sesiones de la legislatura, el 1° de febrero, el principal anuncio del gobernador De la Sota estuvo referido a endurecer el Código de Faltas para castigar con mayor dureza el uso de bombas de estruendo y la “quema de cubiertas”.

PTS

2 de febrero 2012

En la apertura de las sesiones de la legislatura, el 1° de febrero, el principal anuncio del gobernador De la Sota estuvo referido a endurecer el Código de Faltas para castigar con mayor dureza el uso de bombas de estruendo y la “quema de cubiertas”. Esto es una provocación para los trabajadores y el pueblo de Córdoba en momentos que la crisis se traduce en ajuste, tarifazos y en no solucionar los problemas estructurales en vivienda, salud, energía, agua y educación que sufre gran parte de la población de Córdoba, como quedó demostrado en la última tormenta donde murieron 2 personas, hubo cientos de evacuados y se quedó sin energía ni agua gran parte de la ciudad.

El código de faltas fue creado para dar aún más poder represivo a la policía provincial, es el que permite la persecución a los jóvenes de las barriadas humildes por la llamada “portación de rostro”. Es la misma policía que reprimió escandalosamente a los estudiantes que salieron a pelear contra la reforma de la Ley Educativa, tampoco es de extrañar que De la Sota intente atacar a los sectores que salgan a protestar, ya sean de trabajadores o estudiantiles. Como el mismo reconoció, las finanzas provinciales están en una grave crisis fiscal y se demuestra incapaz para darle un aumento a los trabajadores de salud que hace 4 meses que están en conflicto o la oferta para docentes es de sólo 12%. Para esta ofensiva se basa en las políticas del gobierno nacional como la recientemente votada Ley Antiterrorista o el llamado Proyecto X de Gendarmería para espiar e infiltrar las organizaciones populares. Lo que es verdaderamente estar en sintonía con CFK.

Es por esto que desde el PTS llamamos a la más amplia movilización de sindicatos, centros de estudiantes, cuerpos de delegados, organismos de Derechos Humanos, etc para evitar este nuevo ataque represivo contra los trabajadores y el pueblo.

Por otra parte los radicales que dirigen la Ciudad de Córdoba no han disimulado ni unos días en demostrar su carácter antiobrero y gorila, como señalamos en LVO459 han debutado pagando de forma escalonada y tarde los sueldos a los empleados municipales, despidiendo a más de 150 recolectores de basura y preparando la privatización de algunos servicios públicos.

Queriendo demostrar también su sintonía con Cristina, Mestre (h) ha aumentado los impuestos municipales y ahora propone un nuevo aumento del trasporte urbano para garantizar las ganancias de los empresarios, pasando de $2,5 a $3,20, teniendo así uno de los boletos más caros del país con un servicio pésimo en donde los trabajadores viajamos como ganado y perdiendo horas de nuestro día por las cada vez más lejanas frecuencias. Para terminar con este verdadero atropello es necesario pelear por la estatización de todo el transporte público bajo control de trabajadores y usuarios.

Mientras hablan de crisis fiscal y niegan aumentos de salarios, siguen manteniendo los subsidios a las patronales automotrices, sojeras o ahora con el Plan Primer Paso, en la cual el estado se hace cargo del salario de 10 mil jóvenes con una total precarización e inestabilidad en el empleo.
El juecismo, quien se presento pretendiendo ser un fenómeno de “alternativa al bipartidismo” se demuestra totalmente impotente frente a este ataque conjunto de peronistas y radicales, ya que en sus filas también hay burócratas sindicales y miembros de cámaras empresarias, por eso es necesario poner en pie una alternativa propia de los trabajadores independiente de todo sector patronal junto a los estudiantes y el pueblo pobre de Córdoba.

Por corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Córdoba