logo PTS

Elecciones 2011

CÓRDOBA

De la Sota, Juez y Aguad, una campaña para las multinacionales y los sojeros

En la provincia de las grandes multinacionales y de las patronales sojeras, el voto que se viene intentando imponer es un voto conservador, que garantice la continuidad de la gestión de los negocios a favor de los grandes capitalistas.

PTS

28 de julio 2011

De la Sota, Juez y Aguad, una campaña para las multinacionales y los sojeros

La campaña electoral de los partidos patronales no deja duda de adonde apuntan. En la provincia de las grandes multinacionales y de las patronales sojeras, el voto que se viene intentando imponer es un voto conservador, que garantice la continuidad de la gestión de los negocios a favor de los grandes capitalistas.

De paseo con Dragún

Hace pocos días, las grandes automotrices de Córdoba, de un modo completamente descarado, pararon las líneas para que el Gallego De la Sota, llevado por la burocracia del SMATA a las plantas, pudiera hablar a los operarios.

“Quiero ser gobernador y que siga un gobierno peronista con Cristina” dijo el Gallego ante los operarios, fomentando un voto continuista y, de paso, mostrando que no tiene ninguna diferencia sustancial con el gobierno nacional.

En un esfuerzo por atraer el voto de los sectores más conservadores, se vienen emitiendo spots donde nos hablan de “eso tan lindo que vemos los cordobeses se llama progreso”. Junto a esto, en la búsqueda de votos del campo, otra publicidad muestra a un grupo de “productores” recordando lo que “José Manuel” hizo “por el campo”. Aquí pelea el voto con la UCR que lleva como candidato a vicegobernador a Néstor Roulet, dirigente de las patronales rurales que estuvo al frente del conflicto contra el gobierno nacional en el 2008. Como señala La Voz del Interior, después de las elecciones de Santa Fe “las fuerzas locales –en especial la UCR y el PJ– se enredaron ayer en una disputa para tratar determinar quién apoyó más al campo en 2008”.

Además De la Sota asegura nuevamente mano de obra barata a los empresarios con la promesa de un nuevo Plan Primer Paso para los jóvenes. Por su parte, el radical Aguad, que fue ministro de Mestre y dejó hundido el salario docente y las jubilaciones, entre el cinismo y la demagogia, sale a prometer un aumento salarial del 50% a los trabajadores de la educación.

Mientras tanto, en la Córdoba “que progresa” siguen creciendo la población pobre que vive hacinada en Villas de emergencia, mientras el negocio de las constructoras y los grupos inmobiliarios sigue por las nubes. Las grandes automotrices que permiten la campaña de De la Sota obligan a trabajar en condiciones altamente precarias. Lo demostró la explosión de una máquina el pasado jueves en VW que, por suerte, no dejó muertos ni heridos.

El falso progresismo de Juez en declive

En este panorama de opciones electorales de derecha, el progresismo trucho que intentó Juez, de la mano de Binner y poniendo a un kirchnerista de candidato a intendente, viene perdiendo vuelo.

En estos días salió a denunciar un supuesto financiamiento de la campaña radical por parte del PJ. Más allá de lo real o no de estas denuncias, estas acusaciones son la respuesta a su estancamiento político. Juez, a pesar de sus promesas a los capitalistas y de incluir asesores provenientes de la Fundación Mediterránea, no logró ser creíble para las grandes patronales.
Al mismo tiempo, intentó matizar este perfil claramente de centroderecha, con su apuesta al Frente de Progresista de Binner y Morandini. Pero los magros resultados de éste en Santa Fe, están mostrando los límites de esta cobertura. Este mercenario de la política cordobesa, que pasó de furioso antikirchnerista a kirchnerista crítico en pocos meses, muestra su completa nulidad. Corrientes que alguna vez se dijeron de izquierda, como el PCR y el MST, son parte de esta lamentable campaña.

Frente a los candidatos de las grandes patronales, la única opción es el Frente de Izquierda

En estas elecciones el Frente de Izquierda viene mostrando una campaña completamente distinta. Continuamos con la gran campaña militante, impulsando comités en Barrio San Vicente, Arenales y Alberdi, además de las impactantes proyecciones en el centro de la ciudad y en la puerta de importantes fábricas.

Pero además venimos denunciando la Córdoba reaccionaria y pro-patronal. Este martes 26 de julio, Leticia Celli y Laura Vilches, dirigentes del PTS y candidatas a Legisladoras provinciales, se hicieron presentes en el inicio del Juicio al asesino de Natalia Gaitán. El pasado viernes La Mañana y La Voz del Interior publicaron las declaraciones de Hernán “Bocha” Puddu, repudiando la explosión en la planta de VW y denunciando la complicidad entre las patronales, De la Sota y Dragún. Además este sábado 23 de julio realizamos una importante Acto-Peña, donde presentamos el periódico Nuestra Lucha, con la participación de más de 400 personas, donde participó, entre otros, Raúl Godoy, trabajador de Zanón y diputado electo en Neuquén.

En estas elecciones, la única alternativa en las elecciones provinciales, frente a los partidos de las grandes patronales, es el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

PTS Córdoba

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Córdoba

/   

Elecciones 2011

/   

a_fijas