logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

De buena fuente

De nuestros corresponsales obreros. Escribinos a [email protected]

PTS

13 de febrero 2014

ZONA NORTE: Muy buena recepción del periódico en las automotrices

En los recientes días, trabajadores de la industria automotriz junto a estudiantes de la UNGS realizamos la propaganda y venta de La Verdad Obrera, con total compromiso y seriedad, como lo habíamos charlado en reuniones previas. La recepción que se dio de parte de los trabajadores de VW y Gestamp fue muy buena. Desde un primer momento los trabajadores mostraron interés, preguntaron sobre el contenido del periódico y opinaron sobre el ajuste, devaluación e inflación. También hablaron sobre la situación dentro de la fábrica y lo que se vive en otras fábricas. 
En VW, un obrero decía que la izquierda tenia que llamar a una movilización para sacar a Cristina, muy enojado.

Logramos pasar 90 periódicos en VW, recaudando 220 pesos, en Gestamp 60, recaudando 160 pesos; destacando que lo pasamos a quienes colaboraban.
Las charlas que se dieron nos dejan mensajes, preguntas y certezas. La disconformidad y malestar que tienen los trabajadores hacia el gobierno, la burocrocia sindical y la patronal se traduce a una palabra: “bronca”. Las charlas también nos dan fortaleza, nos muestran que estamos en el camino correcto. Allí está parte del 1.200.000 que fueron parte de la gran elección del FIT. Nuestro trabajo es ir en busca de ellos, cambiar esa “bronca” por la formación y organización de cada uno de ellos y sentar una base consciente de trabajadores combativos que ante el atropello, la injusticia y cada una de las medidas que se tomen en contra de clase trabajadora sepan que el camino es la lucha. 

Chino, corresponsal

PARQUE INDUSTRIAL PILAR: Aprendiendo de las obreras de lila

Apenas comenzaba el día miércoles, mientras los trabajadores de las distintas fábricas llegábamos al Parque Industrial para comenzar una vez mas otra exhausta jornada laboral, nos topamos con un corte. Otra vez bloqueado el Parque; otra vez las trabajadoras de Kromberg demostraban que todavía siguen de pie, luchando hasta las últimas instancias por sus derechos.

Lejos de caer en el pensamiento básico de “no quieren trabajar” o “molestan al que sí quiere trabajar”, el resto de los trabajadores de otras fábricas del parque, que nada saben de la lucha de las trabajadoras ni de las negativas de la patronal o el inmovilismo del sindicato del plástico, apoyaron moralmente, comprendiendo que si no se hace este tipo de acciones nadie escucha tu reclamo. Quizá también por ver en las obreras de Kromberg el valor que a ellos les falta, como contaban compañeros de un importante laboratorio, quienes reclaman categorización y aumento del sueldo básico.

Hoy las trabajadoras de Kromberg dejaron ver que el miedo no existe cuando los trabajadores organizados luchan por lo que les pertenece.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: