Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de noviembre de 2019

Nota 5:

De Atlanta a Platense: la degradación del Encuentro Sindical Combativo

22 Oct 2014   |   comentarios

Volviendo al Encuentro Sindical Combativo, los compañeros Pollo Sobrero, Perro Santillán y demás convocantes de un nuevo Encuentro en Platense, lo resolvieron de espaldas a los compañeros que integran junto al PTS comisiones internas y sindicatos clasistas, burocráticamente. Se venían negando a la propuesta que les planteamos de impulsar una gran campaña por un gran encuentro unitario sobre la base de la declaración del 1° de mayo. Esta campaña hubiera tenido mucha fuerza si la hubiéramos impulsado los que integramos Atlanta, con las comisiones internas de Donnelley y Lear al frente.
Es falso que este Encuentro sea necesario y urgente para “apoyar las luchas”. Las luchas de Lear, Donnelley, Emfer, Valeo, necesitan el más amplio apoyo, y muchas convocan a reuniones abiertas a corrientes que no estarán en el Encuentro (como el PO y el MST) y que participan de las acciones. Extrañamente, cuando se hizo el gran Encuentro en Donnelley que mencionamos arriba, los que ahora están “urgidos” ni pintaron. Su único interés hoy es terminar el año con algún evento que les permita construir una corriente encabezada por el Perro y el Pollo, como quisieron desde un principio.
Los compañeros de IS insisten es que una cosa son los encuentros “sindicales” y otra los agrupamientos “políticos” (como el FIT). Con esto diluyen las batallas que tenemos planteadas las corrientes que nos reivindicamos obreras y socialistas dentro de los agrupamientos “sindicales”. Ya hemos planteado arriba que para nosotros el ESC de Atlanta era adecuado en su momento para que las corrientes claramente “clasistas”, que defendemos el FIT, aumentemos nuestra influencia política por sobre las corrientes enemigas de la independencia de clase, “golpeando juntos” pero “marchando separados”. Hacer un nuevo Encuentro retrocediendo de lo que conquistamos el 1° de mayo, sin que ninguna de las corrientes convocantes esté al frente de una gran lucha que exprese nuevos fenómenos del movimiento obrero, va en contra del avance que hemos logrado los clasistas en el movimiento obrero combativo.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota