logo PTS

Salta

Daniela Planes "la derogación del decreto 1170 es una conquista del movimiento de mujeres"

PTS Salta

24 de mayo 2018
Daniela Planes "la derogación del decreto 1170 es una conquista del movimiento de mujeres"

Por la lucha del movimiento de mujeres se derogo el decreto 1170/12. Lo dio a conocer Urtubey a través de su cuenta oficial de twitter.

Al respecto Daniela Planes, referente del PTS- FIT expresó: “Es una conquista de la lucha del movimiento de mujeres que desde hace años en la provincia pelea por todos los derechos como cuando salimos a las calles por Juana. Hoy Urtubey, aliado de la iglesia católica, dio a conocer por su cuenta de twiter la derogación del decreto 1170/12. Cinismo total ante el aberrante caso de la niña de 10 años embaraza , forzada a ser madre por no tener el derecho a una salud integral y la interrupción legal del embarazo. Exigimos el aborto no punible”.

Por último, expresó: “Este 4J tenemos que ser miles en las calles contra la violencia machista, exigiendo educación sexual integral, aborto legal, que no haya injerencia de la Iglesia Católica en nuestras vidas. Sabemos que los derechos se debaten en el Congreso pero, como lo venimos demostrando, se ganan en las calles”.

Daniela Planes: 387 - 419-1099 /@DaniPlanesS

Temas relacionados: