logo PTS

Salta

Daniela Planes: “Este 25 paramos contra el ajuste de Macri y Urtubey, el acuerdo con el FMI y por el derecho al aborto legal”

PTS Salta

24 de junio 2018

Daniela Planes: “Este 25 paramos contra el ajuste de Macri y Urtubey, el acuerdo con el FMI y por el derecho al aborto legal”

Este lunes 25 trabajadores y trabajadoras de todo el país realizarán el tercer paro general bajo el gobierno del empresario Mauricio Macri. En Salta, la principal concentración saldrá a las 9hs desde la sede de ATE, en la esquina de Esteco y Rioja.

Al respecto, Daniela Planes referente del PTS - FIT expresó que: "este 25 tiene que haber un paro activo, tenemos que ser cientos de miles de trabajadoras y trabajadores en todo el país las que salgamos a las calles contra el ajuste de Macri y los gobernadores como Urtubey, contra los tarifazos y el acuerdo del FMI a espaldas del pueblo”. Y prosiguió: “Pero también, y pese a lo que quieren las direcciones de la CGT y la CTA, tenemos que convertirlo en una jornada de lucha por las demandas de las mujeres como el aborto legal, para que se vote en el Senado, (…) las mujeres estudiantes y trabajadoras demostramos que si queremos ganar hay que estar en las calles”.

Planes continuó: “Decir que queremos que la marea verde vuelva a tomar las calles este 25 no es un slogan. Desde el PTS creemos realmente que si se uniera toda esa fuerza a la de toda la clase trabajadora podríamos rechazar el ajuste que nos quieren imponer los grandes empresarios, el gobierno y el FMI, y pelear por una salida propia del conjunto de la clase trabajadora y el pueblo pobre. Es `ellos o nosotros´, y las mujeres tenemos un desafío enorme”.

La referente del PTS FIT sostuvo: “Pero para eso también necesitamos que este paro sea activo, votado en cada lugar de trabajo, y el comienzo de un plan de lucha. Lejos de lo que pretende el triunvirato de la CGT, necesitamos un plan de lucha para ganar”. Y prosiguió: “Nos sobran las razones para parar y movilizarnos contra el plan de ajuste, inflación y tarifazos de Macri y Urtubey (…) contra el acuerdo con el FMI y el pago de la deuda fraudulenta e ilegítima (…) para que esa plata se destine a salud, educación, un plan de viviendas”.

Planes concluyó: “En Salta somos parte de las acciones que el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), que impulsa el PTS y está en más de 60 gremios, están impulsando en todo el país, con marchas, cortes y piquetes, por eso vamos a ser parte de la concentración en la esquina de ATE junto a trabajadores del Ingenio San Isidro y trabajadoras de la Secretaría de Agricultura Familiar, que están enfrentando despidos, docentes, estatales y partidos de izquierda”.

Daniela Planes: 387- 4191099 / @DaniPlanesS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: