logo PTS

Salta

Conflicto Ingenios azucareros

Daniela Planes :"Cambiemos y el PJ actúan como socios de la Seabord Corporation en El Tabacal"

PTS Salta

16 de febrero 2018

 Daniela Planes :"Cambiemos y el PJ actúan como socios de la Seabord Corporation en El Tabacal"

Ante los despidos del Ingenio el Tabacal y el cierre del Ingenio San Isidro se reunieron el miércoles pasado los jefes de los bloques políticos. Julio Moreno de Cambiemos País estuvo presente y propuso solicitar al gobernador Urtubey que gestione la aplicación de condiciones de trabajo similares a la de "Vaca Muerta".

Al respecto Daniela Planes expresó: “después de la brutal represión por parte del gobierno contra los trabajadores que luchan contra 181 despidos, Urtubey continua cediendo ante el chantaje de la multinacional yankee Seaboard Corporation. Al colaboracionismo del PJ, se suma a favor de la patronal Cambiemos país con su representante Julio Moreno, quien planteó durante una reunión de diputados solicitarle a Urtubey que gestione condiciones de trabajo como las aplicadas en el yacimiento “Vaca Muerta” las cuales consisten en reducción de salarios y una profunda flexibilización laboral que apunta a elevar aún más las ganancias de las patronales del azúcar”.

Planes agregó que, “Es inadmisible plantear como solución el avance sobre las conquista de los trabajadores planteando la flexibilización en las condiciones laborales, cuando se la llevaron en pala tanto la Seaboard Corporation y el Ingenio San Isidro que cerró sus puertas como forma de extorsión con el aval de la dirección del sindicato que responde al PJ que optó por las indemnizaciones de los trabajadores”.

“La semana pasada todo el arco de diputados de las patronales, desde Cambiemos, el PJ hasta el kirchnerismo, propusieron nuevos regalos fiscales como subsidiarle el 50% del gas a la Seabord a cambio de que no despida trabajadores. Mientras el pueblo trabajador paga otra ronda de tarifazos en los servicios, los diputados piensan en cómo mejorar los bolsillos de los empresarios".

"Desde el PTS- FIT seguiremos acompañando la lucha de los trabajadores por su reincorporación y la necesidad de desarrollar un plan de lucha unificado votado en asambleas para frenar los despidos y la represión de Urtubey, Macri y las patronales”, finalizó la joven docente y referente del PTS en la provincia de Salta.

Contacto:
Daniela Planes: 387 - 419 - 1099

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: