logo PTS

Lucha de Clases N° 1

DOCUMENTOS

17 de abril 2008

La situación por la que se atraviesa no debe alarmar al elemento sano: las fuerzas de esta capital son suficientes para restablecer la normalidad. Es necesario, sólo, la cooperación de los ciudadanos; por ineludible deber patriótico, a la acción de aquella, no interrumpiendo su actividad ordinaria, denunciando a los malos elementos, para que sufran la justa sanción que su inicua conducta los hace acreedores. ¡Argentina: no desmintáis la tradición de nuestros padres!
(La Prensa, 6/1/1919)

“Todos estos síntomas acusan la obra de una organización vigorosa, que ha estado al acecho de las perturbaciones huelguísticas para aprovecharlas en su favor. Y la investigación policial (...) descubre uno de los centros agitadores, constituido por un soviet de súbditos extranjeros, que ha venido expresamente a la república para tomar posesión de su gobierno y para proporcionarle fórmulas de anarquía disolvente, según el modelo de su país originario.”
(La Nación, 13/1/1919)

“Cualquier huelga, al alterar un orden de su actividad, conspira directamente contra el restablecimiento de la prosperidad nacional. La liquidación de la guerra señala posibilidades para liberarse del pesado marasmo que la crisis hiciera pesar sobre el trabajo funcional de nuestro organismo económico. Es el momento, entonces, de subordinar toda acción particular a las necesidades del conjunto. Las huelgas, airadas e inoportunas, al desobedecer a una consigna impuesta por las circunstancias, conspiran contra el orden colectivo”
(La Epoca, 8/1/1919)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: