logo PTS

La verdad obrera

(Solo en Internet)

Concesiones al “mercado” y ajustes en el régimen

El Congreso parece haber significado un éxito político relativo para Raúl y su equipo, al aprobarse sin mayores debates, el plan económico de los Lineamientos, votarse algunos cambios políticos para imponer su aplicación y lograr una composición más favorable en la cúpula del PC para el bloque de los militares y tecnócratas en que se apoya.

21 de abril |

 Eduardo Molina

CUBA

La victoria en Girón y los “antiimperialistas” latinoamericanos

"50 años del gran triunfo de Playa Girón!! Viva Fidel! Viva Cuba Socialista! Venceremos!". Así saludó el presidente Hugo Chávez la histórica epopeya cubana a través de su cuenta en Twitter. Su par cubano Raúl Castro comenzó su discurso de apertura (informe central) al VI Congreso del PCC llamando a “seguir el ejemplo de los heroicos combatientes de Playa Girón”.

21 de abril |

 Diego Dalai

DEBATE SOBRE CUBA (solo en internet)

¿Adónde va la LIT-CI con su política democratizante?

La corriente encabezada por el PSTU de Brasil, ha publicado la declaración “Llamamos a rodear de solidaridad a los trabajadores y al pueblo cubano” (3/04) fundada en su caracterización de que Cuba hace rato que ya es plenamente capitalista, donde los trabajadores sufrirían una explotación “cualitativamente superior a la que se llevan adelante en la mayoría de los países de América Latina y el mundo” y su gobierno, sería una dictadura comparable a las de “de Mubarak en Egipto, Pinochet en Chile o de Videla en Argentina”.

21 de abril |

 Graciela López Eguía