logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Mariano Ferreyra

Cuatro patas de una mesa de corrupción, estafa, mafia y muerte

El asesinato de Mariano Ferreyra dejó al descubierto un entramado de negociados y acuerdos entre la burocracia de Pedraza, los empresarios, el Gobierno y la policía.

PTS

26 de julio 2012

UNO - La burocracia sindical es la correa de transmisión de la patronal en el movimiento obrero. En el caso de Pedraza, “El Gallego” Fernández y la conducción de la Unión Ferroviaria, bajo el menemismo avanzaron y se transformaron en empresarios. Tenían -y siguen teniendo- empresas tercerizadas como la Cooperativa Unión del Mercosur. Contrataban a los hijos de los ferroviarios efectivos pagando un tercio de los sueldos del convenio ferroviario. Por eso armaron una asociación ilícita, para defender a sangre y fuego sus intereses de burocracia empresaria cuando vieron que tercerizados y efectivos nos organizábamos contra el fraude de la tercerización. Hoy en día por orden de Pedraza desde la cárcel se alinean con la CGT de los Gordos y se reúnen con Cristina buscando un juicio más favorable.

DOS - La gerenciadora UGOFE-TBA, Metrovías y Ferrovías- subcontrataba a compañías pertenecientes a sus propios grupos empresariales, cometiendo una doble estafa: embaucaban a los trabajadores pagando sueldos miserables y desviaban los multimillonarios subsidios a empresas propias. Los gerentes de UGOFE son partícipes necesarios en el crimen de Mariano: liberaron de tareas a 120 patoteros el fatídico 20 de octubre de 2010 para que disparen a matar.

TRES - El Estado. El ministro de Trabajo Carlos Tomada y el subsecretario de Transporte Omar Luna- no atendían los reclamos de los tercerizados, dilatando los tiempos a favor de la empresa y la burocracia. No nos sorprende: Tomada fue 18 años abogado de Pedraza en la U.F., y Luna es el hombre de Maturano -de La Fraternidad- en el gobierno.

CUATRO - La Policía Federal de la comisaría 30 liberó la zona para que la patota actúe con total impunidad. Pese a sus esfuerzos no pudieron evitar el enorme triunfo que significó que 1.580 ferroviarios tercerizados pasen a planta permanente en el Roca, siendo 3.000 en total en todos los ferrocarriles del país.
 
Persecución e impunidad

Mientras que dos reconocidos dirigentes políticos de la oposición en el Roca -Jorge Hospital de la Gris y yo de la Bordó- fuimos suspendidos recientemente con pre-aviso de despido por denunciar esta situación y la crisis del transporte ferroviario, Pedraza firmó una carta, aparecida en los medios, donde intenta convencer que es casi el abuelito de Heidi.
Debemos impulsar la más audaz y enérgica campaña hasta lograr que los asesinos de Mariano se pudran en la cárcel. Si esto es levantado por los organismos de derechos humanos independientes del gobierno, los trabajadores organizados contra la burocracia y la patronal, los miles de jóvenes que como Mariano militan y se organizan junto a los trabajadores, le vamos a torcer el brazo a quienes quieren utilizar los vericuetos de la justicia burguesa para seguir gozando de la más completa impunidad. Este caso debe transformarse en un antes y un después en la historia del sindicalismo mafioso. Este lunes 6 llamamos a movilizar por cárcel a Pedraza, su patota asesina, los empresarios y policías involucrados. ¡Mariano Ferreyra presente!


“Perpetua a Pedraza y toda la patota”

Jornada de lucha al inicio del juicio

6 de Agosto 8 hs. - Desde la Torre de los Ingleses (Retiro) para marchar a los Tribunales de Comodoro Py 

Convocan organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: