Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
5 de julio de 2020

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Cuando salta el escándalo de espionaje, Cambiemos lanza una campaña sucia contra Bregman

08 Jun 2020   |   comentarios

Cuando sale a la luz el espionaje que tuvo al partido de Bregman, PTS-Frente de Izquierda, como víctima de esta práctica ilegal desarrollada por el gobierno de Mauricio Macri y Cambiemos, desde los sótanos el Gobierno de la Ciudad contraataca con una campaña sucia.

Cuando sale a la luz el espionaje que tuvo al partido de Bregman, PTS-Frente de Izquierda, como víctima de esta práctica ilegal desarrollada por el gobierno de Mauricio Macri y Cambiemos, desde los sótanos el Gobierno de la Ciudad contraataca con una campaña sucia.

Con el acompañamiento de cooperadoras y docentes, las diputadas Myriam Bregman y Alejandrina Barry del PTS-FITU presentaron un amparo reclamando por la cantidad y calidad de la comida que los chicos reciben en las escuelas de la ciudad, el mismo tuvo acogida favorable en la justicia.

Después de negarse sistemáticamente a dar efectivo cumplimiento al mismo y a través del Ministerio de Educación, se envió una circular a todas las escuelas públicas de la Ciudad con información falsa sobre el tema. Acusan con nombre y apellido a la diputada porteña Myriam Bregman, y al amparo realizado junto a las familias, de boicotear la entrega mensual de las llamadas “Canastas Nutritivas”. A la par, comenzaron a circular audios calumniosos mintiendo sobre el amparo con el objetivo de desacreditar a la diputada que logró que el Gobierno deba rendir cuenta de la cantidad y calidad de la comida que entrega en las escuelas.

Al respecto, Bregman denunció: “me enteré de la campaña a través de personas conocidas que participan de cooperadoras escolares y me contaron que se bajaba esa información calumniosa. Más allá que no resista un archivo lo que dicen, el objetivo es una campaña difamatoria. Todos sabemos la cantidad de críticas que recibió Gobierno por las canastas de alimentos, y el fallo que conseguimos con mucho esfuerzo compartido con cooperadoras, docentes y familiares, obliga al Gobierno a que brinde una alimentación realmente saludable y en cantidad para que alcance. Sin ir más lejos, unos días atrás, mandaron en las canastas latas atún vencidas que la propia jueza interviniente catalogó como “veneno”. Hay que hablar de lo importante que es la alimentación de los chicos y las chicas”.

Para finalizar, Bregman remarcó que “nosotros vamos a seguir peleando junto a las familias, cooperadoras, docentes y organizaciones sociales, ya enviamos varias propuestas para que las canastas sean de calidad, que contemplen todos los nutrientes necesarios, y que se reparta material de higiene y seguridad para las directoras y docentes solidarios que le vienen poniendo el cuerpo a la entrega con los riesgos que todos conocemos. En vez de solucionar un problema que aqueja a miles de familias y nuestros niños como es el hambre, el gobierno se dedica a responsabilizar a otros y otras, enviando una circular nunca vista a todas las escuelas con mi nombre y apellido, a la par que aparecen audios calumniosos de los cuales se desconoce su origen. El oficialismo sigue incumpliendo un fallo judicial y aún hoy no puede garantizar una comida digna para los chicos y las chicas de la escuela pública”.

Según consta en el vídeo público de la audiencia pública realizada el 3 de junio pasado, la decisión de dar marcha atrás con la entrega mensual fue adoptada por el propio Gobierno de la Ciudad ante las reiteradas quejas de la jueza.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota