logo PTS

Mundo Obrero

Cuando la superexplotación dejó 6 muertos

Este lunes 30 de marzo - a las 17:30 hs, hora en que comenzó el incendio - se realizó un acto convocado por el grupo de la comunidad boliviana Simbiosis Cultural.

PTS

2 de abril 2009

Este lunes 30 de marzo - a las 17:30 hs, hora en que comenzó el incendio - se realizó un acto convocado por el grupo de la comunidad boliviana Simbiosis Cultural. Asistieron otros grupos y miembros de la comunidad boliviana con el objetivo de repudiar esta masacre y reclamar castigo a los responsables. Se denunció las condiciones de superexplotación a la que están sometidos (jornadas trabajo de 12, 14 y hasta 16 horas, salarios bajísimos, hacinamiento, trabajo infantil) y que nada cambió desde que ocurrió ese hecho.

Se proyecto un video y dos audios (entre ellos un informe especial realizado por Pateando el Tablero) que ilustraban las condiciones terribles de trabajo y de vida de nuestros hermanos bolivianos.
Desde el PTS y Ceprodh acercamos nuestra adhesión al acto y repudiamos la impunidad de esta justicia capitalista que lava las culpas de los verdaderos responsables (fabricantes y talleristas) y permite que sigan lucrando en base al sudor de los costureros, a la vez que no hace nada para que estas condiciones de superexplotación que imponen los patrones a los trabajadores cambien.

También expresamos que esta actividad fue un paso adelante y que queremos poner todos nuestros esfuerzos y energías en impulsar junto los costureros, los jóvenes inmigrantes, organismos de derechos humanos y todo aquel que se quiera sumar una gran campaña contra el trabajo esclavo y por los derechos de los trabajadores, sin importar su nacionalidad.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: