logo PTS

Santa Fe

Crivaro: "el proyecto de Ley de Losada y el macrismo es un duro ataque al derecho a la protesta"

PTS Santa Fe

12 de septiembre 2022

Crivaro: "el proyecto de Ley de Losada y el macrismo es un duro ataque al derecho a la protesta"

Desde el PTS y el Frente de Izquierda de Santa Fe rechazaron en duros términos el proyecto de ley de la senadora Carolina Losada (UCR) junto Alfredo Cornejo (UCR), Luis Naidenoff (UCR), Stella Maris Olalla (UCR), Eduardo Vischi (UCR) y Guadalupe Taglarierri (PRO) para criminalizar con penas de cárcel a los trabajadores que participen de protestas en las puertas de empresas.

Octavio Crivaro dijo: "El proyecto de ley del macrismo es un inaceptable ataque al derecho a la protesta, en momentos en que los trabajadores y las trabajadoras tienen que apelar permanentemente a medidas de fuerza por la dura crisis que estamos viviendo, que es descargada sobre los hombros de los que menos tienen por parte del gobierno nacional, provincial y municipal. En un contexto de huelgas docentes, paros estatales, cortes reclamando tierra y vivienda y movilización del movimiento ambientalista frente a empresarios que queman las islas, Losada y el macrismo quieren dar plena libertad a empresarios y atar las manos a los trabajadores y el pueblo movilizado. Expresa a la peor de la derecha, no tienen nada que envidiarle a Milei".

Celina Tidoni, abogada del Centro de Profesionales por los DDHH, agregó: "Como abogada laboralista me ha tocado acompañar innumerables veces a trabajadores y trabajadoras que toman medidas de fuerza frente a empresarios que se cansan de violar las leyes con despidos ilegales, persecución antisindical o dibujando crisis para atacar. Defendemos incondicionalmente el derecho constitucional al paro, a la protesta y a tomar las medidas de fuerza en función de defender el salario y los puestos de trabajo. Losada y el macrismo quieren que el Congreso sea una escribanía a favor de la impunidad empresaria".

Por último, Crivaro agregó: "Resulta curioso que mientras Losada y el macrismo se jactan de propuestas como estás, Pablo Javkin y el Frente Progresista apuren negociaciones para hacer un frente con esa derecha. ¿De qué progresismo nos vienen a hablar de la mano de los que avalan las quemas de las islas, legitiman las protestas de la Mesa de Enlace de los ricachones del campo, los amigos de Vicentin? Esto demuestra que eso no será más que un rejunte a favor de los que más tienen, contra los trabajadores".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: