logo PTS

Santa Fe

Crivaro ante la visita de Lavagna: "ningún progresismo puede avalar la represión de Urtubey a los docentes"

PTS Santa Fe

24 de julio 2019

Crivaro ante la visita de Lavagna: "ningún progresismo puede avalar la represión de Urtubey a los docentes"

Ante la visita de Roberto Lavagna a Rosario, el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda-Unidad, Octavio Crivaro, declaró: "la visita de Lavagna llega oportunamente el mismo día en que su candidato a vice, Juan Manuel Urtubey, reprimió duramente a las docentes en Salta, llevando detenida a una de ellas. Qué fiel demostración de lo que es su política: garantizar los negocios de los grandes empresarios, y ajustar y reprimir a los trabajadores".

Crivaro prosiguió: "la represión de Urtubey no nos llama la atención porque conocemos su política de mano dura con los trabajadores, con los pueblos originarios y otros sectores. Sabemos también que es un opositor a los derechos de las mujeres. Pero esto no es algo aislado: los palos son la consecuencia del plan económico que defienden Lavagna y Urtubey. Eso quedó claro en la declaración de Lavagna de que no hay que decir que sí a todo lo que dice el FMI. Es decir, ellos aceptan que el Fondo controle "casi todo" en nuestra economía. Osea, nos nos ajuste duramente".

Crivaro, además, se refirió a la resolución de la cúpula del Partido Socialista de ratificar su apoyo a la fórmula de Consenso Federal: "¿De qué progresismo nos van a hablar si apoyan a los candidatos que reprimen docentes, a los que niegan los derechos a las mujeres y a los que defienden la subordinación al FMI? Mientras el PS apoya a Lavagna y Urtubey, en Capital Federal su candidato Roy Cortina se suma a la lilsta del macrista Rodríguez Larreta. Creemos que los y las votantes progresistas que no avalan el apoyo a esta fórmula peronista ni este acuerdo con la derecha porteña, pueden apoyar a Nicolás del Caño y a los candidatos del Frente de Izquierda unidad, que planteamos que hay que priorizar los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud, para darle un mensaje a los poderosos en las PASO".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: