logo PTS

Santa Fe

COMUNICADO DE PRENSA

Crivaro: “Repudiamos el cobarde ataque contra militante de Ciudad Futura y el tambo La Resistencia”

Declaraciones de Octavio Crivaro (PTS - Frente de Izquierda) ante el ataque a la militancia y al Tambo La Resistencia de Ciudad Futura

PTS Santa Fe

9 de abril 2016

Crivaro: “Repudiamos el cobarde ataque contra militante de Ciudad Futura y el tambo La Resistencia”

Durante la noche de ayer se produjo un violento ataque contra el tambo “La Resistencia”. Según el comunicado del Partido Ciudad Futura y la agrupación Giros:
Tres hombres armados ingresaron a la medianoche de ayer a la vivienda container del tambo La Resistencia y atacaron a Juan Manuel Lorda, jóven militante de 25 años de Ciudad Futura, que vive y trabaja en el tambo hace años. A punta de escopeta lo redujeron atándole los pies y las manos contra el suelo, le taparon la cabeza con una sábana y lo amenazaron al grito de “ustedes se tienen que ir de acá. usurpadores de mierda. O se van o los hacemos cagar. En una semana se van o les metemos bomba”.
Tras conocerse el ataque, Octavio Crivaro, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, declaró “Nos solidarizamos plenamente con el compañero agredido y con los militantes de Ciudad Futura frente a este brutal ataque y nos ponemos a su disposición”.
Según el referente de izquierda ”Este hecho se enmarca en los reiterados intentos de desalojar la cooperativa en pos del interés de un empresario que busca aprovechar los terrenos para la especulación”.
“Hacemos responsable a los gobiernos provincial y municipal de la irresolución de este conflicto y de las nefastas consecuencias que acarrea, y exigimos el castigo a los culpables y la inmediata expropiación del tambo "La Resistencia" sin indemnización”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: