logo PTS

Santa Fe

SANTA FE

Crivaro: “Nos oponemos a la militarización de la provincia orquestada por Lifschitz y Macri”

PTS Santa Fe

12 de septiembre 2016

Crivaro: “Nos oponemos a la militarización de la provincia orquestada por Lifschitz y Macri”

Finalmente se dio a conocer el anunció entre el gobierno provincial de Santa Fe y el gobierno nacional mediante el cual desembarcará Gendarmería Nacional en las ciudades de Rosario y de Santa Fe. El PTS en del Frente de Izquierda a través de su dirigente Octavio Crivaro salió a anunciar su oposición a este acuerdo.

Al respecto Crivaro señaló: “Desde el PTS en el Frente de Izquierda salimos a decir claramente que nos oponemos a la militarización orquestada por Lifschitz y Macri. Somos consecuentes al igual que en el 2014 cuando el secretario de seguridad del kirchnerismo, Sergio Berni y el ex gobernador, Antonio Bonfatti inundaron los barrios de Rosario con las fuerzas federales. Los resultados están a la vista: ni un solo narco preso pero un cúmulo de denuncias por violencia institucional por parte de los gendarmes contra jóvenes trabajadores de los barrios populares”

“A pesar de los evidentes cálculos electorales del PRO hacia el 2017 y la crisis del socialismo con el radicalismo, todos tienen una misma agenda: militarizar los barrios y aumentar la represión sobre los trabajadores y la juventud. Se pretende responsabilizar a los sectores más vulnerables de la llamada crisis de “seguridad”. Pero aunque el macrismo demagógicamente se preocupe por la “eficiencia” de la Policía santafesina, nadie está dispuesto a ir hasta el final con esta verdadera caja de pandora donde las relaciones entre narcotráfico, fuerzas de seguridad, delitos y redes de trata está más que probada” sentenció Crivaro.

Para finalizar el dirigente del PTS sostuvo: “La policía, la gendarmería y la prefectura son parte del problema, no la solución. El Estado es cómplice de la narcocriminalidad. Rosario tiene la desocupación más alta del país, pero como ya hemos planteado, en lugar de generar empleo, garantizar el derecho a la vivienda, a la salud y a la educación, el macrismo y el socialismo militarizan la ciudad. La izquierda no avala esta agenda de mano dura contra los trabajadores y los sectores populares que el único objetivo que tiene es fortalecer y encubrir las prácticas criminales de las fuerzas de seguridad, tanto provinciales como federales”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: