logo PTS

Santa Fe

El Dakar en Rosario

Crivaro: “Militarizan Rosario por un gran negocio capitalista”

22 mil miembros de las fuerzas represivas en Rosario cuidando este negocio capitalista

PTS Santa Fe

4 de enero 2014

Crivaro: “Militarizan Rosario por un gran negocio capitalista”

Frente al lanzamiento del Rally Dakar, que implicará un operativo que involucra a veintidós mil policías en todo su desarrollo, Octavio Crivaro, dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda, afirmó que “los Gobiernos de Bonfatti y de Fein han militarizado Rosario. En cada esquina se ven postas de Infantería y las TOE de la Policía Santafesina, Gendarmería o Prefectura. Miles de miembros de las fuerzas de seguridad resguardan este gran negocio capitalista, una gran vidriera de las grandes empresas automotrices y de las multinacionales sponsors”.

Crivaro, seguidamente, planteó: “Estas fuerzas de seguridad, responsables del reciente amotinamiento, ligadas al narcotráfico y a la trata de mujeres, son las encargadas de reprimir diariamente. Advertimos que esta militarización de Rosario aumentará la impunidad de la que gozan las fuerzas represivas, que se expresa cotidianamente en los casos de torturas, detenciones por ’portación de rostro’, gatillo fácil, etc.”.

Crivaro prosiguió diciendo que “resulta lamentable que en una ciudad afectada por cortes de luz y de agua durante días se gaste esta millonada en operativos represivos y se ponga toda la infraestructura al servicio de grandes empresas. El Gobierno de Fein propone que ’mostremos Rosario al mundo’, lo que en realidad quiere decir que ’se meta la basura bajo la alfombra’, que se muestre la Rosario de las torres y la soja y se oculte la de la pobreza y la actividad de bandas narcos protegidas desde el Estado. Por eso denunciamos que la militarización va de la mano con amenazar con reprimir a los sectores populares que reclaman luz, agua o salario”.

Contacto:
Octavio Crivaro: 3413390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: