logo PTS

Santa Fe

ROSARIO

Crivaro: “Los dichos del funcionario de Funes expresan la banalización de los DDHH que hace el PRO”

PTS Santa Fe

28 de marzo 2016

Crivaro: “Los dichos del funcionario de Funes expresan la banalización de los DDHH que hace el PRO”

Ante los dichos del funcionario de Funes y miembro del PRO, Ezequiel Fernández Salvi, que señaló que la señalización del Centro Clandestino de Detención llamado “La Quinta de Funes” favorecería la actividad turística, el referente del Frente de Izquierda de Santa Fe y dirigente nacional del PTS, Octavio Crivaro, afirmó: “Siguiendo los pasos de su compañero del PRO, Martiniano Molina, que confundió con un bache asfáltico al centro de detención y exterminio conocido como El Pozo de Quilmes, ahora el Secretario de Gobierno de Funes, Ezequiel Fernández de Salvi, dijo que la señalización del Centro Clandestino de Detención llamado La Quinta de Funes, impulsaría el turismo en esa localidad. Sinvergüenzas. La indiferencia de Macri y los suyos ante la histórica lucha de los organismos de Derechos Humanos, la banalización “turística” de los ex centros de detención o la ignorancia perturbadora de personas como Molina, es directamente proporcional a la protección que hace el gobierno nacional en relación a los grandes empresarios que pidieron, impulsaron y financiaron el golpe militar. ¡Si el propio padre del Presidente multiplicó el número de empresas a partir los favores hechos por sus amigos milicos!”.

Crivaro prosiguió: “Repudiamos los dichos de este funcionario de Funes que confunde la lucha contra la impunidad con una actividad distraccionista y trivial. Esta política va de la mano con acrecentar los rasgos represivos del gobierno y de aplicar el protocolo antipiquete, medidas necesarias para pasar los planes de ajuste y el plan de despidos que piden empresarios y buitres. La visita de Obama lejos de haber apoyado la lucha histórica de los organismos de Derechos Humanos, fue para apoyar el acuerdo entreguista firmado con los buitres. Ni siquiera cumplirá la irrisoria promesa de abrir “algunos” archivos del gobierno norteamericano”.

Para culminar, Crivaro aclaró: “También nos separamos de las visiones que si bien critican a estas barbaridades de los funcionarios del gobierno derechista y represivo de Macri, durante 12 años de kirchnerismo se negaron a reclamar, como hicimos desde el Frente de Izquierda, que el Estado entregue los archivos de todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de la ex SIDE, y que se condene y procese a todos los responsables del genocidio y no solo a sus responsables más emblemáticos. A 40 años del golpe decimos: no queremos centros turísticos, ni simplemente museos. Buscamos terminar con la impunidad de ayer y de hoy, empezando con encarcelar a todos los responsables militares, eclesiásticos y empresariales del golpe militar. 30 mil compañeros y compañeras detenidos-desaparecidos, presentes”.

Contacto
Octavio Crivaro 0341-153390618 | @OctavioCrivaro
www.facebook.com/OctavioCrivaroFit

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: