logo PTS

Santa Fe

SANTA FE

Crivaro: “Lifschitz niega paritarias a los estatales mientras los empresarios se llenan de plata”

El PTS en el Frente de Izquierda reclama, junto a los sindicatos de docentes y estatales, una inmediata apertura de las paritarias, incondicionalmente.

PTS Santa Fe

21 de julio 2016

Crivaro: “Lifschitz niega paritarias a los estatales mientras los empresarios se llenan de plata”

Ante las afirmaciones de Miguel Lifschitz de que no hay condiciones para reabrir las paritarias de los estatales por la baja en la recaudación impositiva, el PTS en el Frente de Izquierda salió a responder. El referente de la izquierda, el sociólogo y trabajador de Anses, Octavio Crivaro, criticó con dureza los dichos del gobernador, diciendo que: “Es una vergüenza el chantaje de Lifschitz. Reconoce que la inflación afecta a los trabajadores y liquida el poder de compra de los salarios, pero sostiene que es imposible aumentar los salarios. Incluso llega al cinismo de echar la culpa de esta situación a la baja de la coparticipación del impuesto a la ganancia por el aumento del mínimo no imponible. Caradura que echa la culpa a los trabajadores de su política, justamente, contra los trabajadores”.

Crivaro prosiguió: “Lifschitz utiliza a los trabajadores como carne de cañón en su disputa de tinte electoral con Macri y Cambiemos. Por eso sostiene que no se puede rediscutir el salario de los estatales y docentes porque cayó la recaudación por la eliminación de las retenciones. Sin embargo oculta que ellos, el Frente Progresista, apoyaron el reclamo de las entidades agrarias y están endeudando a Santa Fe por más de 500 millones de dólares, además de que protegen a los grandes empresarios con una política impositiva que ni siquiera les cobra ingresos brutos a las multinacionales más concentradas de la provincia”.

Para culminar, Crivaro sostuvo que “El PTS en el Frente de Izquierda reclama, junto a los sindicatos de docentes y estatales, una inmediata apertura de las paritarias, incondicionalmente. Si faltan recursos, que se encare la necesaria reforma tributaria que hace falta en la provincia, afectando a las grandes fortunas y no al bolsillo del pueblo trabajador”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: