logo PTS

Santa Fe

ROSARIO

Crivaro: “Las suspensiones en General Motors confirman que hay que ir al paro en Rosario y el país”

PTS Santa Fe

7 de marzo 2017

 Crivaro: “Las suspensiones en General Motors confirman que hay que ir al paro en Rosario y el país”

Ante las 350 suspensiones en la planta de General Motors de Alvear, luego de la enorme marcha docente y en el día de la importante movilización convocada por la CGT, el dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, hizo declaraciones: “No hay un segundo que perder, no se puede esperar más suspensiones, más despidos, más cierres de fábrica. Las enormes marchas de ayer lunes y hoy martes, y la resistencia de los trabajadores como en General Motors indican que los trabajadores tenemos que ir a un gran plan de lucha y paro, para pararles la mano a los empresarios y al gobierno”.

Crivaro además sostuvo que “lamentablemente en General Motors se puede ver el rol desorganizador de muchos sindicatos. El SMATA, que hoy marcha contra los despidos, permite en esta multinacional los despidos encubiertos y dan la espalda a los trabajadores que quieren enfrentar las suspensiones en la planta del sur de la provincia. Defendemos y reivindicamos la lucha de las docentes, de los obreros de General Motors, de AGR y de todos los trabajadores que enfrenta los ataques patronales y el ajuste de Macri y de los gobernadores”.

Para culminar, Crivaro dijo: “en la marcha de los docentes y en la enorme concentración de trabajadores de este día martes, se ve la bronca de los trabajadores, que no soportan más la degradación de las condiciones de vida. Pero los sindicatos lejos de ponerse a la cabeza de la lucha por salario, contra el ajuste y contra los despidos, quieren poner la fuerza en las calles a favor de la alianza con sectores empresarios y de la recomposición electoral del peronismo. El PTS en el Frente de Izquierda participa en estas jornadas junto al sindicalismo combativo, y denuncia la tregua vigente con Macri y la política de subordinar los trabajadores al PJ”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: