logo PTS

Santa Fe

Crivaro: “La reforma de la ley 7722 es la antesala de un verdadero crimen social”

En declaraciones el ex candidato a diputado nacional por Santa Fe por el Frente de Izquierda Unidad repudió la represión de esta mañana en la capital mendocina y denunció el pacto entre radicales y peronistas con las mineras para reformar la ley 7722.

PTS Santa Fe

24 de diciembre 2019

Crivaro: “La reforma de la ley 7722 es la antesala de un verdadero crimen social”

Luego de la enorme marcha contra la reforma de la ley 7722 que fue reprimida por el gobierno de Rodolfo Suárez, Octavio Crivaro declaró: “La reforma de la 7722 producto del acuerdo entre el radicalismo, el PJ y las mineras en Mendoza es la antesala de un verdadero crimen social, como ya ocurrió en San Juan, donde la Barrick Gold es la responsable directa de la contaminación con cianuro de al menos cinco ríos. Prefieren cuidar y agrandar las ya abultadas ganancias de la megaminería que cuidar el agua y la vida de todos los mendocinos.Tanto las cuidan que mandaron a reprimir de forma brutal a quienes se manifestaron en la capital y repudiaron la modificación a una ley que fue producto de la lucha, entre los cuales había niños pequeños y adultos mayores ”.

“Esta no es una política aislada de una provincia. El presidente Alberto Fernández dijo en campaña que hay que fomentar la minería y abrió las puertas para que este acuerdo se lograra, y tiene intenciones similares en la provincia de Chubut junto a su gobernador, Mariano Arcioni. Los legisladores peronistas y radicales se prepararon para votar a favor de las empresas. Los del Frente de Izquierda Unidad se prepararon para defender la lucha del pueblo mendocino, y no solo votaron en contra, sino que estuvieron en las calles repudiando la reforma. Nicolás del Caño, que estuvo en la marcha, denunció la represión, y ya había anticipado este pacto en el Congreso Nacional”.

Para finalizar, el referente de la izquierda santafesina planteó que “nuestro apoyo a la pelea contra el envenenamiento del pueblo es incondicional y rechazamos de forma absoluta, tal como lo dijo del Caño en el debate presidencial, la megaminería contaminante, el uso de cianuro y sustancias tóxicas, así como en nuestra provincia seguimos peleando contra las multinacionales y el agropower que nos matan con el uso de agrotóxicos con el amparo de las mismas fuerzas políticas que actúan en Mendoza”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: