logo PTS

Santa Fe

Santa Fe

Crivaro: “Fernandez legitimò a Bordet, responsable de la destrucciòn de los humedales”

PTS Santa Fe

29 de agosto 2020

Crivaro: “Fernandez legitimò a Bordet, responsable de la destrucciòn de los humedales”

FOTO: DIARIO LA CAPITAL

Ante la visita del presidente Alberto Fernandez a la ciudad de Puerto General San Martín donde estará presente el gobernador de Entre Ríos, Octavio Crivaro, referente del PTS en el Frente de Izquierda-Unidad declaró: “El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, miró para el costado durante todos estos meses. Es el responsable político del crimen ambiental que vemos en Entre Ríos. Ese silencio es un aval abierto para los empresarios ganaderos y especuladores inmobiliarios que están quemando y destruyendo los humedales. El gobierno nacional en lugar de dar una respuesta a este gravísimo problema se reúne con el gobernador de Entre Ríos, avalándolo.”

Respecto a la actitud de los gobiernos provinciales y nacionales ante la descontrolada quema de los humedales Crivaro amplió: “La respuesta oficial nunca llega. Para Perotti hace falta lluvias como si fuera la naturaleza la que debe resolver eso, que por otro lado no llueve por la cantidad de humo que hay en la atmósfera. El Ministro de Medio Ambiente lo deja en manos de la justicia y ahora el presidente Fernandez visita al gobernador de Entre Ríos. Mientras tanto un pequeño puñado de empresarios y propietarios de grandes hectáreas de tierra prenden fuego todo. Esto es coherente con impulsar un modelo extractivista y enemigo de la naturaleza, algo que comparten el Frente de Todos, el Frente Progresita y Juntos por el Cambio. Mientras queman las islas y desmontan, negocian para que Argentina y Santa Fe sean un gran criadero de cerdos para China, otra medida que amenaza nuestra salud y al medio ambiente.”

Para finalizar Octavio Crivaro planteó: “Esta mañana otra vez nos despertamos con humo en nuestras casas y cenizas en el piso. Esta tarde el presidente junto a gobernadores hacen un acto donde no dicen ni una sola palabra sobre esta situaciòn, mientras el humo y el fuego eran el cuadro del acto. Las organizaciones ambientalistas denunciaron que hay un ecocidio consumado porque la pérdida de las especies es casi total. El nivel de esta catástrofe ambiental todavía no es dimensionable. No hay planeta B, no hay otra alternativa. Las quemas tienen que parar ya. No hay tiempo. Hay que tomar medidas y leyes urgentes para frenar las quemas y preservar lo que queda de nuestros humedales.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: