Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
14 de noviembre de 2019

ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

Crivaro: "Este resultado es expresión de la marea verde que inundó el Congreso y el país"

14 Jun 2018 | Luego de una sesión tan larga como intensa, finalmente la Cámara de Diputados de la Nación dictó media sanción al proyecto de ley por el aborto legal, seguro y gratuito.   |   comentarios

Los referentes locales del PTS y el Frente de Izquierda, que fueron parte de la jornada histórica en las puertas del Congreso, se expresaron sobre la conquista la media sanción del proyecto de ley por la legalización del aborto.

El ex candidato a gobernador, Octavio Crivaro, declaró: “Es una alegría y un paso enorme en la lucha de las mujeres lo que acaba de votarse en diputados. No por los votos en sí, sino porque este resultado es expresión de la marea verde que inundó el Congreso y el país. Hasta el último momento hubo diputados indecisos y panqueques que cedieron a las presiones de la Iglesia, pero la presión de la lucha incansable de miles de mujeres y varones trans por el derecho a decidir fue, otra vez, más fuerte que el oscurantismo de representantes de todos los bloques. Sólo el Frente de Izquierda mantuvo una postura unitaria con respecto al aborto, que además es parte integral de nuestro programa político, y no mero oportunismo de época”.

Por su parte, Irene Gamboa destacó que “este triunfo debe ser un impulso para redoblar la movilización y la lucha en las calles, de cara a la votación en el Senado, donde reinan los gobernadores del PJ de las provincias y Cambiemos. Entre ambos aportaron la mayor cantidad de votos negativos en esta sesión, y por eso no podemos descansar de nuestra pelea”.

“Como expresaron nuestros diputados, Nathalia González Seligra y Nicolás del Caño desde sus bancas, si llegamos hasta acá fue por nuestras fuerzas. Esa fuerza hay que multiplicarla ligándola a las luchas de las y los trabajadores contra el plan de Macri y el FMI. Porque ningún gobierno jamás nos regaló nada, ni pensamos en mendigarles nuestros derechos. Se los vamos a arrancar” concluyó Gamboa.

Contacto:

Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Irene Gamboa:
0341-155642200
https://www.facebook.com/Irene-Gamboa
https://twitter.com/IruGamboa









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota