Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
13 de agosto de 2020

Crivaro: "El aumento de la TGI es un nuevo impuestazo a los trabajadores y trabajadoras"

31 Jan 2020   |   comentarios

El referente del Frente de Izquierda Octavio Crivaro cuestionó el exorbitante aumento de la TGI en Rosario del 53,8% y lo catalogó de "impuestazo a los trabajadores y trabajadoras".

El referente del Frente de Izquierda Octavio Crivaro cuestionó el exorbitante aumento de la TGI en Rosario del 53,8% y lo catalogó de "impuestazo a los trabajadores y trabajadoras".

Al respecto el sociólogo explicaba que "se trata de un verdadero ajuste el que han acordado entre el Concejo Municipal y la gestión entrante de Javkin. Rechazamos por completo este aumento, pero además decimos que es una vergüenza que el aumento sea por igual en todas las zonas de la ciudad, cuando sabemos que el poder adquisitivo que existe en los barrios alejados del centro es menor. La gestión de Javkin, con este impuestazo a los trabajadores y trabajadoras, acaba de confirmar que gobernará para sus propios intereses y de los que más tienen".

Y agregó que "ya en diciembre repudiamos aquella sesión en la que la propuesta impulsada por el intendente Pablo Javkin y el bloque de Ciudad Futura, de rebajar un 30% los salarios de los ediles como gesto de “austeridad” y “solidaridad con el pueblo” era demagogia. Los sueldos alcanzaban los $130.000 y con esta quita seguirían siendo remunerados con la abultada suma de 100.000 pesos. La medida de “austeridad para Concejales” de Ciudad Futura venía aparejada al impuestazo de hoy. Una manera extraña de solidarizarse con los y las laburantes que sufren el ajuste".

"Nuestra propuesta siempre ha sido que los funcionarios ganen como un docente, como lo hacen los diputados del FIT-Unidad como Nicolás del Caño. Sabemos que solo esa medida no alcanzaría para financiar servicios básicos, pero la definición de Javkin es sacar plata de los que menos tienen en lugar de avanzar con tasas que afecten a sectores mimados de la economía como el financiero, o el gran negocio inmobiliario. Por otro lado en la provincia las cerealeras apenas pagan impuestos sobre sus extraordinarios ingresos, y se permiten fraudes multimillonarios como el de Vicentin”.

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota