logo PTS

Santa Fe

Crivaro: "El ajuste del gobierno es lo que fortalece a la derecha, hay que enfrentarlos con organización y en las calles"

El candidato a diputado por el Frente de Izquierda Unidad de Santa Fe se refirió al balance electoral de las recientes PASO y la crisis que se profundizó despues de la devaluación de Massa, pactada con el FMI. "Es necesario una gran coalición de las organizaciones de trabajadores, sociales y estudiantiles para impulsar un paro nacional y plan de lucha frente al ajuste y la devaluación en curso", declaró.

PTS Santa Fe

15 de agosto 2023

Crivaro: "El ajuste del gobierno es lo que fortalece a la derecha, hay que enfrentarlos con organización y en las calles"

Octavio Crivaro, candidato a Diputado Nacional del Frente de Izquierda dijo ante los resultados electorales y la devaluación impulsada por Massa: "El gobierno viene aplicando desde hace rato medidas de ajuste impuestas por el FMI. El lunes anunció una devaluación del 20% que estaba previamente acordada con el Fondo. Esperó para tomar la medida hasta el lunes, lo que es una nueva estafa para todos sus votantes y argentinos".

Se refirió también a Milei planteando que: "Sabemos que muchos trabajadores y trabajadoras expresan preocupación ante un candidato como Milei, que amenaza con radicalizar más aún el ajuste en curso. Ante eso empieza una operación donde van a utilizar el triunfo de Milei para favorecer una política de apoyo a un mal menor, que sería apoyar al mismo peronismo que desde el gobierno nos ajusta todos los días. Es una tomada de pelos. Están tomando medidas que el propio Milei o Bullrich proponen, tomaron la agenda de la derecha y ahora salen a hacer de cuenta de que los sorprenden los resultados electorales. De las cinco listas que quedan en carrera todas, excepto el Frente de Izquierda que encabezan Myriam Bregman y Nicolás del Caño, coinciden que hay que hacer un ajuste y descargar esta crisis económica brutal sobre los trabajadores. La resultante es clara, por eso planteamos que ante el fortalecimiento de la derecha no hay que apostar a apoyar al frente político que ajusta, como Unión por la Patria. Hay que jugarse a la unidad en las calles, en los lugares de trabajo, escuelas, universidades e imponer a la CGT y la CTA que convoquen a medidas de lucha, asambleas y movilizaciones junto a estudiantes y organizaciones de desocupados".

A su vez desde el Frente de Izquierda plantean un programa ante el salto de la crisis económica: pelear de manera urgente por un aumento de emergencia y cláusula gatillo, aumento de emergencia de planes sociales y prestaciones, y garantizar plenos recursos para comedores populares y merenderos.

Por su parte, Irene Gamboa candidata a parlasur regional agregó: "Hay que garantizar el congelamiento completo de los precios de los alimentos esenciales. A través de comités de trabajadores y consumidores hay que pelear por un control efectivo de los precios en los lugares de producción y comercialización. Y eliminar el IVA de la canasta familiar junto al nefasto impuesto al salario. Se hace más urgente que nunca el reparto de las horas de trabajo y la reducción de la jornada laboral para generar nuesvos puestos de trabajo para todos sin reducción salarial, con plenos derechos, sin flexibilización y con salario como mínimo igual a la canasta familiar. Por último decimos: fuera el FMI y no al pago de la deuda, nacionalización de la banca y del comercio exterior bajo control de los trabajadores para impedir la fuga de capitales. Hay que frenar el ajuste e invertir las prioridades. Con impuestos a las grandes fortunas se puede invertir en educación, salud y vivienda."

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: