logo PTS

Santa Fe

Crivaro: Atacaron a nuestra compañera Myriam Bregman pero ganó la solidaridad y el repudio

PTS Santa Fe

24 de agosto 2021

Crivaro: Atacaron a nuestra compañera Myriam Bregman pero ganó la solidaridad y el repudio

El referente santafesino del Partido de Trabajadores Socialistas Octavio Crivaro se refirió al ataque antisemita y macartista a su compañera del Partido de Trabajadores Socialistas Myriam Bregman: "Fargosi es un antisemita cobarde que no banca ni su propio tuit discriminatorio, no vamos a dejar pasar un ataque así, Myriam estuvo al frente con un grupo de abogados de derechos humanos y encarcelaron a genocidas como Von Wernich y el chacal Etchecolatz. Intentan correr la agenda política a la derecha y tenemos que decir basta. Desde la izquierda no lo vamos a permitir."

Myriam Bregman fue categórica "Yo los voy a seguir enfrentando, no voy a naturalizar que se cante ‘zurdos de mierda, los vamos a reventar en la calle’. No voy a naturalizar que me digan militante judía en tono despectivo por mi apellido y mi origen familiar. No hay que naturalizar estas cosas, hay que repudiarlo profundamente”. "Los sectores de poder siempre han usado el antisemitismo para desviar la atención de otros problemas. Son reacción a esta situación de revueltas nacionales en la región -Chile, Colombia- y a la gran pelea que damos las mujeres por nuestros derechos. Con estos ataques quieren amedrentar a todas y todos los que salen a la calle a pelear por lo suyo. A esto le tienen miedo y por eso nos atacan.”

Irene Gamboa, referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y del Frente de Izquierda Unidad se refirió a los ataques antisemitas: “Estos reaccionarios no pueden permitir ninguna de las dos cosas: que avancemos en nuestros derechos y que sea producto de una lucha, porque saben que esa fuerza está ahí y que puede reaparecer en cualquier momento. Junto a Myriam Bregman y miles de mujeres y disidencias en todo el país apostamos a que esa fuerza reaparezca para que avancemos por más derechos, avancemos por nuevas conquistas, avancemos contra la violencia machista, como esas expresiones que tienen estos personajes".

A las solidaridades ya recibidas se fueron sumando personalidades de los derechos humanos, como Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nóbel de la Paz; Sergio Maldonado, Marcela Brizuela de Ledo y Graciela Ledo de Madres de Plaza de Mayo-La Rioja , Carlos Sueco Lordkipanidse, Sobreviviente de la ESMA; María Laura Bretal, militante feminista del Colectivo Las Azucenas y ex detenida desaparecida en el Centro Clandestino La Cacha; Carlos Propato, sobreviviente y querellante causa Ford, Beatriz Busaniche, presidenta de Fundación Vía Libre y Miguel Bonaso; entre otros. Cientos de intelectuales y periodistas se fueron sumando, hasta el Presidente Fernández junto a referentes políticos, sindicales y de organizaciones sociales.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: