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MOVIMIENTO OBRERO

Crisis ferroviaria: una salida represiva del gobierno

Hace pocos días se produjo un nuevo incidente en el Sarmiento, donde supuestamente fue lanzado un colchón encendido a las vías, lo que que obligó a una frenada brusca que originó pánico y varios heridos entre los pasajeros, mientras sobrevolaba aun el fantasma del crimen social de Once.

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14 de marzo 2013

Hace pocos días se produjo un nuevo incidente en el Sarmiento, donde supuestamente fue lanzado un colchón encendido a las vías, lo que que obligó a una frenada brusca que originó pánico y varios heridos entre los pasajeros, mientras sobrevolaba aun el fantasma del crimen social de Once. La respuesta del gobierno no se hizo esperar: en conferencia de prensa, Randazzo junto con el mediático Secretario de Seguridad Berni, calificó los hechos como un sabotaje… y por ello lanzó casi tres mil efectivos más de fuerzas federales a "custodiar" el ferrocarril, para evitar "sabotajes" y cuidar las "grandes obras de infraestructura" realizadas. ¿Qué obras hicieron? El soterramiento del Sarmiento está paralizado por falta de presupuesto, y como bien sabemos los ferroviarios, lo que se hizo es una lavada de cara que bien podríamos llamar PPT “Pintura Para Tod@s”, pintura para todos los trenes y pintura para todas las estaciones…

No nos sorprende la salida represiva que da el gobierno, ya que el problema estructural que sufre el ferrocarril y que hace que el usuario viaje cotidianamente como ganado, no lo quiere resolver porque es parte de su plan el mantener el esquema de privatizaciones menemistas con otro nombre. Rechazamos el envío de más fuerzas represivas a “custodiar” estaciones y trenes, ya que sabemos bien que la Prefectura, la Gendarmería y demás fuerzas son enviadas en primer lugar para controlar a los que luchan, como fehacientemente lo demuestra el recientemente conocido Proyecto X, cuyo fin era espiar a las diversas organizaciones que luchan por sus derechos. Los ferroviarios del Roca sabemos bien en qué consiste la “custodia” de la Gendarmería: años atrás fue torturado y asesinado el compañero boletero de Monte Grande Hernán Pérez, y quedó demostrada la complicidad de la Gendarmería que custodiaba la estación y dejó la zona liberada para que se produzca el hecho.

Repudiamos la posición de las burocracia sindicales que para lavar su rol nefasto a favor de las privatizaciones, hoy intentan culpabilizar a los pobres y a los trabajadores de cuanto incidente ocurre en el ferrocarril. Pero también discrepamos con la postura de miembros reconocidos de la oposición a la burocracia sindical ferroviaria, que en sus declaraciones públicas piden más policía. La seguridad se da en primer lugar brindando un buen servicio al usuario, y eso está muy lejos de realizarse, por lo que hacemos íntegramente responsable de los hechos al gobierno en primer lugar.

Prensa

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