logo PTS

Oeste GBA

COMUNICADO DE PRENSA

Corte por tercerizados despedidos en fábrica de La Matanza

La comisión interna de Alicorp realizará un corte este lunes a las 7 AM en Callao y Corrientes junto a trabajadores tercerizados despedidos en la planta de La Matanza, denunciando el fraude laboral y exigiendo su reinstalación.

PTS

4 de agosto 2013

Corte por tercerizados despedidos en fábrica de La Matanza

(San Justo - 04/08/2013) Franco Villalba, miembro de la Comisión Gremial Interna de Alicorp (ex Jabón Federal), declaró: “El día lunes 5 de agosto a las 7 AM realizaremos un corte en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao en la Capital Federal. Exigiremos, junto a los despedidos, su inmediata reinstalación, el pase a planta de todos los contratados, denunciando la precarización laboral, y luego iremos al Ministerio de Trabajo nacional para que nos atiendan”.

Añadió: “Hace más de un mes que venimos exigiendo la reinstalación de los despedidos, y ni la empresa Alicorp, ni Adecco ni el Ministerio de Trabajo provincial y tampoco el Gobierno dieron respuesta a nuestros reclamos. Nuestro sindicato, el SOJO, que está con el Gobierno, hasta el momento también nos dio la espalda, por eso los llamamos a que se pongan al frente de este reclamo”.

Por último, Villalba declaró: “Mientras Cristina y Espinoza hacen campaña en La Matanza diciendo con cinismo que esta fue “la década del ascenso social”, los jóvenes trabajamos en pésimas condiciones, pasando de fábrica en fábrica, estamos precarizados y nos usan como material descartable. Las empresas y las tercerizadas se llevan fortunas, a costa de miles de jóvenes a los que nos tienen como rehenes. Estamos cansados de esta situación: por eso vamos a la Capital a denunciar que existe otra Matanza, de la que Cristina, Espinoza e Insaurralde no hablan, que es la Matanza de la precarización laboral”.

Contactos:
Franco Villalba: (011) 15 4043 2680
Luis Giordano: (011) 15 5375 1473

COMISIÓN GREMIAL INTERNA DE ALICORP S.C.A.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292