logo PTS

Comunicados de prensa

Corte en Callao y Corrientes

En el marco del paro nacional de este 20 de noviembre, diversas agrupaciones estudiantiles y la Juventud del PTS cortaron esta mañana en la intersección de Callao y Corrientes.

PTS

20 de noviembre 2012

Corte en Callao y Corrientes

El movimiento estudiantil apoya el paro nacional por demandas obreras

(Buenos Aires, 20/11) En el marco del paro nacional de este 20 de noviembre, diversas agrupaciones estudiantiles realizaron un corte en la intersección de Callao y Corrientes desde las 6:15 AM en apoyo al paro de la línea B del Subte.
Al respecto, Jennifer Wainberg, secretaria general del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA y dirigente de la Juventud del PTS, señaló: “Hoy los estudiantes volvimos a cortar Callao y Corrientes, cruce emblemático desde el cual apoyamos muchas luchas obreras, como la de Kraft Terrabusi. En esta ocasión lo hacemos en el marco de un paro general convocado por justas demandas de la clase trabajadora, como la eliminación del impuesto al salario o la exigencia del 82% móvil, a lo cual agregamos las demandas de la juventud trabajadora, que es la que más sufre el trabajo precario. Pero en particular venimos a apoyar a los trabajadores de la línea B del Subte que, con su delegado Claudio Dellecarbonara a la cabeza, han votado por amplia mayoría adherirse al paro. Es un claro ejemplo de organización obrera que sale a pelear por sus demandas de forma independiente y con los métodos democráticos del sindicalismo de base. Por eso estaremos en las calles apoyando el paro y a los trabajadores de la línea B en particular”.

Secretaría de Prensa

http://juventuddelpts.org.ar/
Facebook: https://www.facebook.com/Juv.PTS

Contacto:

Jennifer Wainberg: (011) 15 3261 1106

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Nacional

/   

Ciudad de Buenos Aires

/   

20 N