logo PTS

Oeste GBA

SEXTO DÍ DE PARO DOCENTE

Corte con clase pública en la Casa de la provincia de Buenos Aires

PTS Zona Oeste GBA

11 de marzo 2015

Corte con clase pública en la Casa de la provincia de Buenos Aires

(CABA, 11/03/2015) En el sexto día de paro de los docentes bonaerenses, los Suteba opositores realizarán esta mañana un corte y clase pública en la Casa de la provincia de Buenos Aires en rechazo al acuerdo de Scioli y Baradel, por la reapertura de las paritarias y por mayor presupuesto educativo. El corte se realizará al mismo tiempo en que Christian Castillo, diputado provincial del PTS/FIT, presente en la legislatura bonaerense el pedido de interpelación a Nora de Lucía, titular de la Dirección General de Cultura y Educación.

María Díaz Reck (PTS), Secretaria de Prensa de Suteba La Plata : “Queremos con esta acción expresar la voz de miles de docentes que están protagonizando el sexto día de paro, y darle visibilidad a nuestro conflicto en defensa de la escuela pública. Ayer en la ciudad de La Plata hubo una importante movilización distrital, donde participaron 800 docentes, hoy vinimos a la Capital. Con el paso de los días se hace evidente que es necesario que se realice un plenario provincial de delegados con mandato de todos los gremios, para debatir en base a las asambleas de escuela, un plan de lucha serio por nuestras demandas. Queremos unir por abajo lo que las conducciones sindicales dividen por sus intereses político-electorales.”

Nathalia González Seligra (PTS), Secretaria de DD.HH. Del Suteba La Matanza: “En el día de hoy acompañaremos a Christian Castillo, diputado bonaerense del PTS/FIT, que presentará en la legislatura provincial, el pedido de interpelación a Nora de Lucía. Queremos que la funcionaria de la Dirección de Cultura y Educación, que cobra más de 52 mil pesos por mes, informe sobre distintos aspectos relacionados con las cuestiones que afectan el desarrollo de la actividad educativa. En particular respecto al rechazo por parte de los gremios de la pauta de aumento salarial propuesta por el Poder Ejecutivo, que mantiene las bonificaciones en negro, dispone un básico de $3.080 y no respeta la escala salarial, así como también respecto a los problemas de infraestructura, el pago de salarios adeudados y los cupos en los comedores. A su vez rechazamos las declaraciones de la funcionaria donde amenaza a los docentes con sumarios, sanciones y descuentos, y ataca el derecho a huelga a pocos días del 24 marzo.”

Contacto:
Gabriela Macauda: 11 40 76 75 73
Nathalia González Seligra: 11 63 04 78 92
María Diaz Reck: 0221 11 54 76 61 68

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: