logo PTS

Comunicados de prensa

Cortaron en forma parcial la ruta 7

Prensa PTS

1ro de febrero 2002

NEUQUEN (AN).- La ruta 7 que comunica neuquén capital y Centenario fue el escenario elegido por los ceramistas de Zanon que reclaman la reactivación de la fábrica y la defensa de los 330 puestos de trabajo. Ayer, los operarios cortaron en forma parcial esa vía provincial como forma de protesta.
Los trabajadores de Zanon se instalaron sobre el pavimento a primera hora con el objetivo de informar a los automovilistas que a diario transitan por la ruta 7 sobre el conflicto que mantienen desde hace más de cuatro meses con la empresa Zanon.
La medida de fuerza se extendió hasta las 13 y los rodados circularon a paso de hombre por los piquetes que implementaron los ceramistas, que una vez más solicitaron el apoyo de conductores para el fondo de huelga.
Los operarios de la fábrica ubicada en el Parque Industrial de esta capital, se pronunciaron en contra de la oferta de la empresa que impulsa la reactivación de la planta con un plantel de 62 empleados y un salario de 300 pesos más un plus de 150 pesos por presentismo.
Cuestionan el proyecto porque, además, establece la polifuncionalidad de los operarios y la rebaja salarial.
El gremio ceramistas que conduce Raúl Godoy rechazó la propuesta porque excluye a la mayoría de los trabajadores. Además cuestionó la posición del gobierno provincial que "en lugar de defender las fuentes de trabajo se alinea con la empresa".
Recordaron que la Justicia laboral dictó un lock out patronal en contra de la firma los últimos días de octubre pasado por obstaculizar una salida al conflicto que desde hace cinco meses dejó a los ceramistas en la calle.
Ayer, después de concretar la protesta sobre la ruta 7, los trabajadores de Zanon se trasladaron hasta la sede central del Banco Provincia de Neuquén para cobrar 50 pesos de un remanente correspondiente a las ventas del stock embargado por la Justicia meses atrás

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: