logo PTS

Correo de lectores

Correo de lectores

PTS

18 de febrero 2010

Sobre la nota “Temporal en Machu Picchu: crónica de una catástrofe anunciada”

Realmente me da nauseas enterarme lo que pasaba cuando mi marido y yo con una densa lluvia el 24 de enero buscábamos precios convenientes para acceder a la excursión. Y lo peor de todo es que un sinvergüenza, creo que una agencia de nombre Promotours, nos ofrecían hacer la excursión! (…) Por suerte se nos ocurrió ir a la oficina de turismo y allí nos informaron que decididamente no se estaban haciendo las excursiones hasta nuevo aviso.

Lamento muy mucho lo que ha sucedido con toda esa pobre gente. Y festejo haber decidido con mi marido irnos el mismo lunes por la mañana, pues luego de pasar por Aguas Calientes, nos enteramos que cerraron el ingreso y egreso de personas a las pocas horas.

Tengo algunas filmaciones de los desastres que hizo el agua, tinglados caídos, casas desmoronadas, camiones atascados, un verdadero desastre del que tomamos conciencia al ver las imágenes tomadas en el trayecto de salida de Cusco.

Un abrazo y felicitaciones por toda la labor desarrollada hasta que llegaron las botas.
GLADYS, 11/02/2010

(…) Primero que nada yo no estuve ahí, así que me guío de lo que dices. Pero conozco algunas cosas por familiares de ahí. Entonces primero, desorganización sí, pero la razón por la que los turistas salían primero era porque, como lo dices, es un helipuerto privado que si tú te hospedaras ahí querrías ser evacuado primero,¿no? Mínimo. Por eso es un hotel 5 estrellas (tu mismo lo dices). Entonces, ¿alguna desgracia paso? No. No pasó. ¿Era para tanto que se escandalizaran? No lo sé, no estuve ahí (pero ya he vivido experiencias así, por lo que no me asusto, quizás los turistas que no están acostumbrados). Lo que me molesta es que sabiendo algunas cosas que no concuerdan con lo que dices asumo que lo demás puede ser exageración. Entonces me llega que tu quieras presentar a Perú así, y no es así.
Saludos.
ANA, 11/02/2010

Respuesta
Ana, ante una situación en la cual es necesario evacuar gente, debe primar lo que logramos imponer únicamente a través de la organización democrática: las pautas correctas y humanitarias de evacuación (gente de edad avanzada, mujeres, embarazadas y niños). De más esta decir que no debería importar quién puede o no pagar un rescate, o su nacionalidad; en este caso ocurrió en Perú, pero los hechos pudieron haber ocurrido en cualquier otro país. No es una “cuestión de imagen” lo que está en discusión.

La asamblea logró llevar a cabo correctas pautas de emergencia, "hasta que llegaron las botas", como bien dice Gladys.

Lo que la crónica intenta destacar, es el vil mercantilismo del sistema capitalista que impera en todos los países, bajo cualquier circunstancia, inclusive ante una catástrofe natural.
Saludos, SABRINA


Sobre artículo “80 despidos en el Frigorífico Rioplatense”

En el país de la carne los trabajadores de la misma somos los que peor estamos. No hay respeto para el laburante.
EDUARDO 12/02/2010


Sobre “La lucha en General Motors sigue”

Leí las notas que hacen sobre los obreros y la verdad tengo ganas de participar desde la fábrica donde laburo porque no me aguanto más la presión de estos cagones que se creen que pueden hacernos cualquier cosa. Soy de la GMA y me gustaría unirme para comenzar la lucha en serio. Los del SMATA son unos traidores y con ellos nada va a cambiar. Quisiera contactarme con otros más que como yo queremos luchar contra la prepotencia de esta multi que nos explota y encima recibe préstamos y regalos del gobierno K.
Gracias y un abrazo
M. 14/02/2010


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: