logo PTS

Correo de lectores

Correo de lectores

PTS

28 de enero 2010

EL PRÓXIMO JUEVES 28 DE ENERO A LAS 11 HORAS, LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL LARCADE DE SAN MIGUEL REALIZAR˜áN UN PARO DE 24 HORAS Y MARCHAR˜áN A LA INTENDENCIA DE SAN MIGUEL A LAS 11 HORAS, PARA ENTREGAR LAS M˜áS DE 5.000 FIRMAS RECOGIDAS HASTA AHORA ENTRE LOS PACIENTES DEL NOSOCOMIO Y LOS VECINOS DE SAN MIGUEL EN DEFENSA DEL HOSPITAL PÚBLICO Y GRATUITO Y EN DEFENSA DE LOS MÉDICOS EDUARDO BARRAG˜áN, HORACIO ALONSO, PABLO GIL, HUGO FERN˜áNDEZ Y ROBERTO INTANI, SUSPENDIDOS, CON DEMANDA PENAL EN LA QUE SE PIDE SU CAPTURA Y CON DICTAMEN DE CESANTÍ, LO QUE SIGNIFICA INMINENTE DESPIDO.
Invitamos a las lectoras y los lectores de La Verdad Obrera a comentar las notas, mandar sus opiniones y realizar sugerencias sobre lo que expresamos en nuestras páginas. Compartimos algunos de los correos recibidos durante las últimas semanas.


Sobre el artículo “Despidos en Tenaris-Siat”, LVO n°358

Es verdaderamente vergonzosa y humillante la situación que padecen trabajadores de la planta Siat. ¿Es acaso un capricho por parte de la empresa? ¿Que justificación tienen para realizar los despedidos? Si la justificación es la falta de presupuesto, pues entonces es mucho más humillante, porque es una de las empresas que más millones factura por año a nivel mundial. Si el pretexto es la falta de producción o trabajo, con 22 personas que despidan no van a salvar el año. Y si la justificación es que el Gobierno no paga las deudas que posee con la empresa, ¿qué culpa tienen estas 22 familias que hoy se encuentran en la calle? Es verdaderamente una vergüenza lo que sucede y la falta de respuestas por parte de las autoridades que competen en el caso.

Es indignante y poco serio... ¿Pero que pretendemos? Así se manejan los grandes monopolios, ¿no? Junto con la complicidad de nuestros gobiernos.
Emilia Carrizo - 22/01/2010


Acerca del comunicado del PTS “No pago de la deuda y nacionalización de la banca bajo control de los trabajadores”, del 13 de Enero

Muy interesante. Igualmente me gustaría saber qué entiende el PTS como "izquierda clasista", ya que después del "conflicto del campo" se vio claramente qué organizaciones desconocen totalmente el clasismo tomando partido por alguna de las dos partes, como lo hicieron el PCR o el MST.

Por eso, si este llamamiento es en realidad para las organizaciones que de hecho abogan por la emancipación de la clase obrera, entonces estamos en la misma sintonía.
Mariano - 15/01/2010


Compañeros, comparto absolutamente el reclamo del no pago de la deuda. Pero creo que debemos advertir que hay una conspiración de la oposición parlamentaria, los terratenientes, los banqueros y la embajada imperial para que el gobierno K se vaya como Alfonsín o algo por el estilo. Desde ya que jamás apoyé ni apoyaré al gobierno pero mi oposición radical e intransigente ni un instante se rozará siquiera con los terratenientes, explotadores y banqueros que quieren llevar esto al Congreso para que, encima de pagar, paguemos con los sueldos, las gasas y las tizas que hoy nos faltan.

Desde ya mi reconocimiento y acompañamiento desde un rincón de la pampa húmeda para las luchas que están llevando a cabo en todo el país.
Andrés - 13/01/2010


Sobre el comunicado “Haití: crónica de una tragedia anunciada” de En Clave ROJA, 18 de Enero

Me pareció buenísimo el comentario sobre Haití. Realmente es en el único medio que dicen lo que realmente piensa la gente. ¿Para qué mandan soldados, si lo que se necesita es comida, infraestructura, medicinas, médicos, etc.?

Los felicito, han hecho una excelente nota.
María del Carmen Giacoletti - 23/01/2010


Sobre la nota “Unidos y dominados”, LVO n°357

Que esté Moyano a la cabeza de la CGT sólo le conviene a la burguesía y por eso está fuera de todo comentario. Ellos lo bancan. Debe frenar los avances populares. Esto es solamente una agachada más de este hijo de puta. Pero cuántos Moyanos hay. Miles de Moyanos. Hay que apuntar a tomar los gremios como prioridad número uno para después hacer política.
Carlos - 19/01/2010


Sobre el artículo “Obama continua la guerra de Bush”, LVO n°357

Vuestro artículo es básicamente correcto, excepto que no especifica en quién habría "despertado grandes expectativas" el gobierno de Obama. Las expectativas fueron despertadas en la mayoría de la "izquierda" mundial con su "corrección política" de apoyo a "gente de color", indigenistas, gays, etc.; que tiene ya sus representantes elegidos en Latinoamérica, por lo que no es necesario el ejemplo de Obama. El problema en sí no es Obama, sino una izquierda pequeño burguesa que ha abandonado la política de clase y la propuesta de la dictadura proletaria.
Gati - 08/01/2010


Sobre la nota “La maniobra de Tomada y los ‘asesores’ de la dirección de la CTA en el Subte”, LVO n°355

Les escribo después de muchos años de estar ausente activamente en las luchas.

Fui militante del MAS y también del MST hasta el congreso de dicho partido en el año ‘98 donde ya se reflejaba una ciega adaptación al régimen y por supuesto política de aparato.

Quiero decirles que seguí muy de cerca la lucha del Subte y también de la ex Terrabussi, y estoy de acuerdo con ustedes (…) Les mando un saludo fraternal.
Estela - 19/12/2009



Sobre el artículo “Ricky y la fábrica de chocolate”, LVO n°355

Lo de las ratas es totalmente cierto. Sería bueno que hubiera una inspección en la calle Gascón. ¡En todos los pisos! Es una vergüenza, nuestros niños comen esos chocolatines.
Marcela Herlein - 18/12/2009


Es muy interesante la nota. Estaría bueno que puedan extenderla, aportando más datos precisos sobre las denuncias contra Felfort y que se cite alguna documentación que respalde lo que se está denunciando. Espero que no se me mal interprete, que estoy siendo parcial o que estoy apoyando a Fort. De ninguna manera me parece simpático. No sólo el modo de vida, si no la ostentación que realiza. Simplemente digo que debido a la gravedad de lo que se denuncia, aunque no es de llamar la atención los abusos patronales, se debe respaldar la denuncia.
Juan - 21/12/2009


Nada cambiará mientras no exista educación, esa que se han encargado muy bien de destruir, seguirá habiendo programas como el de Tinelli mientras haya quienes lo consuman y en general son esos "pobres", a quienes se está explotando. Y no es casual, son los que no tienen acceso a otros entretenimientos, y deben conformarse con nuestra TV decadente y programas insultantes para el intelecto humano. Pero si no les mostramos que existen otras realidades, que son estos parásitos los culpables de sus infortunios, si no damos las tan nombradas "igualdad de oportunidades" que en la realidad cada vez existe menos... nada va a cambiar. ¡Es deber de los educadores enseñarles a los niños a pensar! ¡Hagámoslo! Para que no sean mas usados ni explotados, para que puedan elegir lo que les conviene, lo que en definitiva los hará libres.
Leticia - 25/12/2009

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: