logo PTS

Mundo Obrero

CON KIRCHNER ESTAN IGUAL QUE CON MACRI

Correo Argentino: los trabajadores autoconvocados se organizan

Hay descontento con el 19,5 % de aumento que pactaron las 4 federaciones. Hubo retención de tareas en varias sucursales y marcha a Plaza de Mayo.

2 de mayo 2008

Hay descontento con el 19,5 % de aumento que pactaron las 4 federaciones. Hubo retención de tareas en varias sucursales y marcha a Plaza de Mayo.

Desde hace dos semanas nos hemos empezado a juntar delegados y activistas de cerca de 14 sucursales de la provincia y algunas de Capital Federal, para rechazar el aumento del 19.5 que pactaron las 4 federaciones gremiales que agrupan a los empleados del Correo Argentino.

En estas reuniones se decidió hacer un petitorio para juntar firmas donde se rechaza el aumento pactado por ser insuficientes para las condiciones en que se trabaja en el correo.

Como los sindicatos nunca consultan a las bases de lo que negocian, se exigió paritarias con delegados elegidos por la base, salario igual a $ 3000, que pasen al básico los rubros o actas no remunerativas, 3% de antigüedad, por la recuperación del 40% del salario descontado en el 2001, por la incorporación a planta permanente de los contratados por contrato o por agencia y restablecimiento de la jornada de 6hs diarias y 36 semanales.

Con estos puntos y mediante asamblea de base se juntaron firmas en mas de 20 sucursales y el Viernes 25 de abril 9 sucursales de zona norte y oeste (Morón, Haedo, Ituzaingó, San Martín, Ballester, Vicente López, Palomar, Hurlingam, Caseros y Escobar) hicieron retención de tareas para reclamar el descontento del aumento. Después hubo marcha a Plaza de Mayo y se reclamó un pedido de audiencia en la Casa Rosada.
La empresa intimidó con telegramas a los empleados que hicieron la medida de fuerza, mientras los sindicatos repudiaban los reclamos de los trabajadores autoconvocados aliándose con la empresa.

Ahora los Autoconvocados analizaremos como seguir luchando mientras seguimos convocando a mas sucursales a sumarse y luchar contra la empresa y la burocracia sindical que a mas de 5 años de pasar a control del Estado sigue ocurriendo lo mismo que en la época que estaba bajo la concesión de Macri.

Trabajador del Correo

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: