logo PTS

Córdoba

Cordobazo | Especiales Giro a la Izquierda y Pateando el Tablero

Mirá y escuchá los especiales del programa Giro a la Izquierda (Córdoba) y de Pateando el Tablero (Bs. As.)

PTS

4 de junio 2012

Cordobazo | Especiales Giro a la Izquierda y Pateando el Tablero

En su cuarto programa, los hechos del Cordobazo fueron el tema central de Giro a la Izquierda, que se emite todos los martes a las 19. hs. por Canal C de Córdoba. Mirá el programa clickeando acá.

En un nuevo aniversario de la gran gesta obrera y popular del 29 de mayo de 1969, Pateando el Tablero entrevistó a Alejandro Schneider, docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata e integrante de la Asamblea de intelectuales, docentes y artistas en apoyo al Frente de Izquierda. Nos habla de los momentos previos y el contexto histórico que da surgimiento al Cordobazo y la etapa que abre.
Además, conversamos con Carlos ‘Titin’ Moreira (PTS) sobre las distintas interpretaciones sobre el Cordobazo y las luchas de estrategias que se dan en la vanguardia obrera y popular. También abordamos los distintos fenómenos que se dan a izquierda de la tradicional burocracia sindical peronista, el surgimiento del clasismo y la necesidad de una política independiente de la clase trabajadora. Escuchá a Alejandro Scheneider y Carlos ’Titin’ Moreira clickeando acá.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Historia

/   

Córdoba