logo PTS

Mundo Obrero

NUEVA MARCHA CONTRA EL AJUSTE DE SCHIARETTI

Córdoba: se necesita un paro provincial

Este jueves 23/08 Cristina Fernández de Kirchner recibe al gobernador Schiaretti junto a otros gobernadores. El “sojero ajustador” ya fue recibido por el Ministro del Interior y comenzó una reconciliación con la Casa Rosada, luego de la “pelea” que tuvieron porque Schiaretti apoyó a las patronales del campo.

21 de agosto 2008

Este jueves 23/08 Cristina Fernández de Kirchner recibe al gobernador Schiaretti junto a otros gobernadores. El “sojero ajustador” ya fue recibido por el Ministro del Interior y comenzó una reconciliación con la Casa Rosada, luego de la “pelea” que tuvieron porque Schiaretti apoyó a las patronales del campo. En principio, acordaron armar una “comisión fiscalizadora” que durante un mes analice los números de la Caja de Jubilaciones que está fundida y luego intenten llegar a un acuerdo.
Eso sí, el gobernador aclaró, ante una nueva movilización de los estatales, que la Ley de Ajuste “es innegociable”. Es decir, se pelean entre los distintos gobiernos y sectores patronales, pero la crisis la comenzamos a pagar los trabajadores y los jubilados.

Mientras tanto los gremios realizaron una nueva marcha este miércoles 20, las conducciones intentaron movilizar sólo a los “cuerpos orgánicos”, pero fue muy grande el abandono de tarea de los trabajadores de base y muchos compañeros docentes y de Luz y Fuerza participaron de la marcha. El sindicato de Luz y Fuerza continúa con la “táctica” de alentar activistas que se enfrenten a la policía, mientras por arriba le da una tregua de hecho al gobernador. En un documento común de los 24 gremios, se exige que haya una representación sindical en la comisión veedora de la Caja, una audiencia al gobernador y se pide la “suspensión” de la Ley de Ajuste. Es decir, ya se bajaron de la pelea por la anulación de esta vergonzosa ley, que reclamamos miles de trabajadores estatales en varias movilizaciones. En la movilización se escuchó de parte de un sector opositor de Luz y Fuerza y de quienes integramos la Lista Fucsia en docentes, el pedido de un paro provincial para tirar abajo el ajuste. Pero estas conducciones que en su mayoría depositan su confianza en el gobierno nacional, están tomando el camino de la tregua y la negociación de migajas. Más que nunca hay que coordinar a los delegados, agrupaciones y activistas combativos para imponer asambleas en los lugares de trabajo y votar la exigencia de un paro provincial y un plan de lucha para tirar el ajuste, luchar por el 82% móvil y la reapertura de las paritarias para recuperar nuestro salario.


Este 22 los docentes votamos a la Lista Fucsia

En ese camino, el de recuperar nuestras organizaciones, estamos quienes integramos el frente Docentes D-Base/Fucsia (integrada por el PTS-PO-Izquierda Socialista e independientes) para las elecciones del gremio este viernes 22/08.

Durante la campaña recorrimos las escuelas y asambleas zonales donde se respira la bronca contra la burocracia, especialmente en Capital. En esta seccional, un aliado de la burocracia durante todos estos años, Sergio Cornatosky se separó y presentó su propia lista, en una actitud claramente oportunista por el desprestigio de la burocracia en Capital; este burócrata fue la mano derecha de Carmen Nebreda y los docentes no debemos dejarnos engañar.

En la Lista 4 Fucsia estamos los que nos enfrentamos a todas las entregas de la conducción. Quienes peleamos por democratizar el gremio y porque la asamblea de delegados escolares sea el órgano máximo de decisión del sindicato, los que peleamos por anular el ajuste y por el 82% móvil, un salario igual a la canasta familiar y el aumento del presupuesto educativo. Además, contra la Celeste del oficialismo que es aliada del gobierno provincial y del kirchnerismo y la Naranja, alentada por el “sojero opositor”, Luis Juez; la Lista Fucsia levanta en su programa la necesidad de la independencia de todos los gobiernos: nacional, provincial y municipal, así como también de todos los sectores patronales y por la independencia política de los trabajadores. Hoy, a las puertas de que las conducciones lleven adelante una nueva entrega, más que nunca apoyemos a la Fucsia para echar a la burocracia de nuestro gremio.
E.G. y G.L.P

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: