logo PTS

Juventud

LA JUVENTUD ANTICAPITALISTA SE MOVILIZA CONTRA EL GOLPE

Córdoba: gran jornada de discusión, organización y acción del NP!

El pasado sábado el No Pasaran y compañeros independientes realizamos un encuentro de jóvenes contra el golpe de Estado en Honduras y por una juventud antiimperialista y anticapitalista. Participaron cerca de 30 compañeros, estudiantes del Garzón Agulla, del Juan Zorrilla de San Martin, del colegio Alemán y del colegio Pueyrredón; jóvenes trabajadores y de los barrios pobres de la ciudad. El encuentro comenzó con un video de Contraimagen sobre Honduras y las marchas en las que venimos participando en Córdoba.

PTS

20 de agosto 2009

El pasado sábado el No Pasaran y compañeros independientes realizamos un encuentro de jóvenes contra el golpe de Estado en Honduras y por una juventud antiimperialista y anticapitalista. Participaron cerca de 30 compañeros, estudiantes del Garzón Agulla, del Juan Zorrilla de San Martin, del colegio Alemán y del colegio Pueyrredón; jóvenes trabajadores y de los barrios pobres de la ciudad. El encuentro comenzó con un video de Contraimagen sobre Honduras y las marchas en las que venimos participando en Córdoba. Luego abrimos una discusión acerca de cómo viene actuando la juventud en dicha lucha y cómo es atacada en diferentes partes del mundo. Concluimos que tanto Isis Murillo (Honduras), Grigoropulus (Grecia), Luciano arruga (Argentina), Yacou Sanogo (Francia) y tantos miles y millones de jóvenes estamos unidos por un único y mismo problema: la represión y la opresión a la que nos somete el sistema capitalista. Que tanto las marchas, las quemas de autos en Francia, los pibes entrando al programa CQC a pedir por Luciano, demuestran que estamos cansados de esta situación y que queremos terminar con ella. Y que para ello debemos organizarnos en un gran movimiento juvenil anticapitalista, antiimperialista y en particular antiyanki.

Fue destacable la gran participación, el entusiasmo y el ánimo a organizarse de los compañeros que vinieron a debatir por primera vez. Compañeros muy jóvenes de 13, 14 y 15 años intervinieron apasionadamente y opinaron acerca del uso que tiene que hacer la juventud de la violencia. Esta fue una de las discusiones centrales. Se concluyó que la clave es estar organizados para que todas las acciones avanzadas que la juventud está realizando en el mundo no se disuelvan ni se vuelvan impotentes.

Resolvimos que la pelea central hoy es Honduras, pero que vamos a seguir charlando y preparando las bases para un gran movimiento juvenil. También hacer un boletín sobre Honduras y la juventud, preparar una intervención artístico cultural callejera y un festival contra el golpe. Nos dividimos en comisiones para organizar estas tareas y formamos una comisión de difusión para fortalecer el sistema de medios del No Pasaran y para hacer una gran fuente de contra información que luche contra la censura de los medios.

Una gran acción en el Belgrano Rock

Terminado el encuentro un grupo de compañer@s fuimos al Belgrano rock, un festival impulsado por el importante colegio al que asistieron unos 500 pibes, mayoritariamente estudiantes. Ahí repartimos los boletines del No Pasaran, charlamos con muchos estudiantes, colgamos una bandera que decía “En Honduras No Pasaran”. Sobre el final, la banda “Ta que pela” nos dejó subir al escenario a presentarnos e invitar a la marcha por Honduras del 28/08 en Córdoba. Todos aplaudieron y terminaron en el pogo cantando: “El que no salta es militar...”

NP Córdoba

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Internacional

/   

Juventud

/   

Córdoba