logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Metalmecánicos

Córdoba: asado obrero con Christian Castillo

Christian Castillo, diputado provincial electo por provincia de Buenos Aires del PTS en el FIT, estuvo en Córdoba y compartió un asado con compañeros de las plantas automotrices y autopartistas.

PTS

28 de noviembre 2013

“Está pasando algo que no había sucedido y es que vamos perdiendo el miedo” nos dice Luciano, que trabaja en una fábrica autopartista como miles de jóvenes afiliados a la UOM que no mueve un dedo para enfrentar la precarización laboral. Acaba de compartir un asado con el dirigente nacional del PTS Christian Castillo, diputado electo del Frente de Izquierda por provincia de Buenos Aires. Muchos jóvenes como Luciano participaron de la juntada, también lo hicieron compañeros de grandes automotrices como Renault y Volkswagen, en una reunión donde más de 50 trabajadores discutieron las perspectivas de la izquierda luego de la gran elección del FIT.
Según Alejandro, de Volkswagen, la charla que se dio en el asado “deja muy claro lo que quiere el partido. Queremos los diputados, no solamente para un puesto político, sino para rehacer el movimiento obrero. Llegues donde llegues desde tu militancia, siempre se va a respetar eso, la lucha por el trabajador”.
Varios compañeros nos hablan de su preocupación por romper con el miedo que tienen los trabajadores a la hora de salir a luchar. Alejandro piensa en Volkswagen, donde hace dos semanas la lucha de los trabajadores paró la producción, por fuera de la burocracia sindical, “es muy importante tener el apoyo afuera que hace que la gente pierda el miedo adentro de la fábrica, a enfrentarse, a decir ‘yo estoy de este lado’. Si hubiera mil, dos mil personas afuera, esta gente se sentiría más fuerte para luchar”. La lucha de los trabajadores de Volkswagen se viene transformando en una referencia para quienes quieren organizarse. Luciano agrega: “nos damos cuenta que unidos logramos más, como se demostró en VW y vamos a tratar de que suceda en muchas fábricas”. Claudio, trabajador de Renault y afiliado a SMATA, sindicato que fue transformado por la burocracia sindical de Dragún en una agencia de personal de las empresas, agrega: “fue muy buena la juntada, sería muy importante que se sume más gente a estas reuniones, hay que animarse. Que haya diputados de la izquierda va a ser muy bueno para nosotros, la clase obrera, los que llevamos el país para adelante”.
Vanesa es la esposa de un trabajador despedido de Volkswagen y es una de las compañeras que puso en pie la comisión de mujeres. Ella nos dice “muy bueno que venga el diputado Castillo, para que nos interioricemos más de que es lo que se trata el partido. Para organizarnos para que milite más gente”. Terminando ya el asado nos agrega “está buenísimo que haya diputados de los trabajadores, de la izquierda, el resto de los diputados, no me convencen, estos son los que están con los que salimos a buscar el pan de todos los días, salir a trabajar”.

Corresponsal

Temas relacionados: