logo PTS

Comunicados de prensa

Córdoba: Un importante paso en la lucha de los trabajadores de Cargo-Renault

Prensa PTS

27 de abril 2006

La lucha de los trabajadores de Cargo-Renault ha dado hoy un importante paso adelante. La realización de un masivo acto en puerta de fábrica contó con la presencia de cerca de 400 personas entre trabajadores, familiares y militantes de las organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos. Participaron además los legisladores Eduardo Fernández, Liliana Olivero, Gustavo Santos, el concejal Hernández, la secretaria general de la UEPC y de la CGT Córdoba Carmen Nebreda, el Decano de Famaf Daniel Barraco. Además se hicieron presentes delegados de Pritty, Volkswagen, Sindicato Grafico, SiPOs y ADIUC, entre otros.


Este acto fue una primer e importante respuesta ante las provocaciones de la patronal que suspendió de forma totalmente injusta a 3 trabajadores ayer Miércoles 26 y que hoy, luego del horario de almuerzo, al realizar los trabajadores un bocinazo en solidaridad con sus compañeros, desplazó de su puesto de trabajo a un operario que trabaja para una consultora, lo que de hecho, por su condición de precariedad, significa lisa y llanamente un despido.


Como veníamos señalando en los anteriores números de La Verdad Obrera, los trabajadores vienen organizando la elección de sus propios delegados ante la completa desprotección sindical que sufren por parte del Sindicato de Camioneros. Solamente la decisión de estos compañeros en llevar adelante la conquista de sus derechos obligó a dirigentes sindicales como Nebreda a pronunciarse e intentar intervenir en este conflicto. En particular han acordado una reunión con el sindicato de Camioneros para el próximo martes 2 de mayo. 


Los compañeros, que ya han sufrido en carne propia a la burocracia del gremio camionero, han votado masivamente en asamblea que si el próximo martes no existe un compromiso concreto y real para la elección de los delegados, la misma se llevara a cabo el próximo jueves a la salida del horario laboral. De ser así la lucha de los compañeros será además por que estos delegados, elegidos por sus propios compañeros, sean reconocidos legalmente.


Luego de la asamblea los trabajadores y las organizaciones solidarias realizaron un corte sobre la ruta 5, que comunica a la ciudad con el sur de la provincia, a la altura del CPC de Villa el Libertador durante más de una hora.


Sólo la fortaleza y la unidad de los trabajadores, junto a las organizaciones que los apoyan, pueden llevar a este conflicto a un triunfo que seria un jalón para la clase obrera cordobesa y argentina, la cual demuestra que la lucha contra la precarización laboral y el desamparo sindical están a la orden del día, como lo demuestran en nuestro país los trabajadores petroleros, los de Subterráneos o los inmigrantes en los EEUU. Tal como hicimos desde el primer día, desde el PTS vamos a apoyar con todas nuestra fuerzas a las compañeros para llevar a un triunfo a este conflicto.


 


 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: